Cidade de Lugo femenino y Universidad de Alicante masculino ganan las Ligas Iberdrola y Nacional de Clubes, con el Relevo Mixto para el CEA Bétera
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / Cidade de Lugo femenino y Universidad de Alicante masculino ganan las Ligas Iberdrola y Nacional de Clubes, con el Relevo Mixto para el CEA Bétera

Cidade de Lugo femenino y Universidad de Alicante masculino ganan las Ligas Iberdrola y Nacional de Clubes, con el Relevo Mixto para el CEA Bétera

La Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón concluyeron en Pontevedra después de siete jornadas con la victoria del CEA Bétera en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, y la entrega de los títulos ligueros al Cidade de Lugo Fluvial femenino y el Universidad de Alicante masculino.

En la jornada se disputaron también los campeonatos autonómicos de Galicia en distancia SuperSprint, y las pruebas no competitivas de Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya.

Noelia Juan puso la guinda del trabajo previo de Héctor Tolsá, Cristina Jiménez-Orta y Antonio Juan

El CEA Bétera se imponía en la última jornada de la Liga Iberdrola y Liga Nacional de Clubes de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, con un tiempo total de 1:10:41. Noelia Juan remataba el trabajo del equipo valenciano, que formó también en la alineación con Héctor Tolsá, Cristina Jiménez-Orta y Antonio Juan.

La segunda plaza era para Peñota Dental Alusigma, a once segundos del relevo ganador. A 19 se clasificaba en la tercera posición el Cidade de Lugo Fluvial. En la categoría Open el pódium del nacional de Relevo Mixto era para el Club Deportivo Delikia, por delante de Triatlociem y Triatlón Lacerta.

Con los resultados de las últimas jornadas, el equipo campeón de la Liga Iberdrola de Triatlón fue para el Cidade de Lugo Fluvial, sumando un total de 367 puntos, por los 333 del CEA Bétera; y los 329 del Náutico de Narón.

En la Primera División de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón el equipo masculino del Universidad de Alicante, ganador en cinco de las siete jornadas ligueras, se imponía con un total de 369 puntos, por 337 del Cidade de Lugo Fluvial; y 332 que sumaba Peñota Dental Alusigma.

Podium Fetri Liga de Clubes
Fuente: Fetri

Próximo evento clave de la Fetri: Almazán

El calendario pasa, ya estamos dentro del verano y la Fetri ya tiene en mente su próximo gran evento como son los Campeonatos de España de Acuatlón, Triatlón Cros y Duatlón Cros. Esta cita regresa a Soria (Almazán, concretamente) los próximos 13 y 14 de julio.

Las y los mejores especialistas de las disciplinas volverán a darse cita en una sede con experiencia de 26 años en la organización de pruebas de triatlón. La localidad soriana presenta el incomparable entorno natural del parque de la Arboleda como centro neurálgico de las pruebas deportivas además de los atractivos turísticos de una villa medieval en excelente conservación.

Para Enrique Fernández Pinedo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almazán, la villa “desde hace tiempo se ha convertido en un referencia para el triatlón. Hablar de triatlón es hablar de Almazán. Quizás no somos una de las sedes más potentes y con mayor presupuesto. Sin embargo, creo que todo eso se ve compensando con recursos humanos y un entorno privilegiados para la disputa de este tipo de pruebas”.

Por estos motivos, Fernández Pinedo espera que “Almazán pueda seguir siendo sede de pruebas importantes dentro del calendario nacional. Se trabaja cada año para que así sea”.

Los circuitos de los Campeonatos de España de Duatlón Cros, Acuatlón y Triatlón Cros tienen como protagonista indiscutible el parque de La Arboleda tanto para los segmentos de carrera como de ciclismo, haciendo el de bici una incursión en la zona histórica de la villa.

Podium Fetri Liga de Clubes
Fuente: Fetri

La natación se realizará en la zona habitual del paso del río Duero por el parque. Esta parte tendrá visibilidad desde el puente y las riberas, y fácil acceso a otros puntos de los recorridos de los siguientes segmentos.

El Campeonato de España de Duatlón Cros se celebrará en la primera jornada de competiciones, el sábado 13 de julio, y ese mismo día tendrá lugar el Campeonato de España de Acuatlón. El Campeonato de España de Triatlón Cross 2024 se celebrará durante la mañana del domingo 14 de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS