Cinco preguntas que podríamos hacernos sobre Kona 2017
Foto: Fernando Santander
Actualidad / Triatlón / Cinco preguntas que podríamos hacernos sobre Kona 2017

Cinco preguntas que podríamos hacernos sobre Kona 2017

Kona 2017 está a la vuelta de la esquina. Faltan días, casi horas, para que la gran fiesta del triatlón se haga presente entre nosotros: tanto los profesionales como los grupos de edad han llegado a la Gran Isla. También lo hemos hecho los de Planeta Triatlón, que ya estamos instalados. Tras una temporada entera luchando por clasificarse, por acumular los puntos necesarios, es el momento de que los mejores triatletas del mundo están preparados para los 226 kilómetros.

¿Se retirará Jan Frodeno si gana su tercer Campeonato?

Son muchos los que creen que al medallista olímpico y dos veces Campeón del Mundo de Ironman le gustaría poner final a su carrera en lo más alto, y esto podría ocurrir este mismo año. Con 36 años cumplidos, y con Javier Gómez Noya reconociendo que en 2018 quiere luchar por la victoria en Hawaii, sería un momento perfecto para despedirse. Hay que tener en cuenta que, si es cierto que el alemán va a por el récord de la prueba, su repercusión sería mucho mayor que en las dos ediciones previas.

¿Podrá alguien con Daniela Ryf?

El portal Trirating estima que la suiza ganará el próximo sábado con más de veinte minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. Tiene toda la lógica, tras ver como en los últimos dos años solo dos veces se ha bajado del primer cajón del podio -el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2016 y el Challenge Gran Canaria de este año-. Su dominio es incontestable, pero siempre puede saltar la sorpresa. Sin sus principales rivales -Mirinda Carfrae y Liz Blatchford, que han sido madres este año-, habrá que ver si alguna de las triatletas es capaz de discutirle el cetro de campeona.

¿Mejorará Patrick Lange su récord en el segmento de maratón?

En la edición de 2017 el alemán Patrick Lange logró mejorar la marca establecida hace ya muchos años por Mark Allen en el segmento de maratón y fue capaz de bajar de las dos horas y cuarenta minutos. Esta marca le sirvió a la postre para hacerse con la tercera plaza final después de Jan Frodeno y Sebastian Kienle. ¿Podrá mejorar su récord este año? Ha estado lesionado la mayor parte de la temporada y en Frankfurt solo pudo ser sexto. Habrá que ver cómo desarrolla su carrera.

¿Qué papel tendrán esta edición los españoles?

Iván Raña, Eneko Llanos y Guru Frades serán nuestros representantes en esta edición. Falta el mallorquín Carlos López, que lamentablemente tuvo que decir adiós hace dos semanas tras ser atropellado mientras entrenaba. Raña, noveno en la edición de 2017, llega sin grandes resultados a lo largo de esta temporada, pero no hace falta ni decir que su rendimiento en Kona siempre está a gran nivel. Eneko Llanos se coló tras la renuncia de Will Clarke. Guru Frades lleva dos semanas en la isla adaptándose y tiene muchísimas ganas de dar guerra.

¿Podrán Lionel Sanders o Sebastian Kienle dar la sorpresa?

Sebastian Kienle se hizo con el triunfo en Kona hace ya tres años, en la edición de 2014. Desde entonces, a sus 33 años, acumula dos segundos puestos. Por su parte, Lionel Sanders llega a la cita hawaiiana tras hacerse con el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia y tras haber logrado grandes marcas en la primera parte de la temporada. Sin duda son los dos triatletas con más opciones de lucharle el triunfo a Jan Frodeno. De cómo evolucione el segmento de  bici depende gran parte de sus opciones.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS