Foto: Getty Images for IRONMAN
Así son los cambios en los circuitos de IRONMAN 70.3 Marrakech

Así son los cambios en los circuitos de IRONMAN 70.3 Marrakech

El año pasado IRONMAN nos sorprendió con el estreno de una nueva prueba 70.3, IRONMAN 70.3 Marrakech. El recuerdo para los españoles de la primera edición fue muy positivo, ya que Albert Moreno y Judith Corachán se hacían con la segunda plaza en la prueba PRO.

Uno de los grandes alicientes de la prueba es, sin duda, la opción turística que ofrece a los participantes y acompañanetes: la rica cultura de la ciudad se pone al servicio del deporte para disfrutar de una competición única por las calles de la ciudad, además de brindar la posibilidad de disfrutar de un fin de semana en una civilización completamente diferente.

Diferente, y a la par muy cercana: una hora de trayecto desde Madrid o Barcelona, lo que hace la participación española muy accesible. Como contábamos hace unos días, en 2019 un 16% de los participantes eran originarios de nuestro país.

La edición de 2020, el 25 de Octubre

La edición de este año de IRONMAN 70.3 Marrakech tendrá lugar el próximo 25 de octubre, y lo hará con importantes cambios respecto a la primera edición.

Un cambio importante en el recorrido a pie

De cara a facilitar la experiencia de los usuarios, se ha decidido modificar el recorrido de los circuitos.

Ya explicamos que el recorrido de la prueba arrancaba con el tramo de natación en el lago Lalla Takerkoust, para luego continuar con la bicicleta por el valle de Tahenaout y Ourika hasta alcanzar el circuito de karts Moulay El Hassan.

El año pasado, la carrera a pie partía y acababa en el circuito, frente a la gradería principal, pero en este 2020 no será así.

Aunque en la propia web de IRONMAN no aparece aún cambiado, el circuito de carrera a pie cambia por completo: la prueba finalizará en los icónicos Jardines de Agdal, ubicados cerca del Palacio Real.

A fecha de hoy no se conoce el recorrido de los 21 kilómetros, pero es de suponer que busque adentrarse más en la ciudad, de cara a ofrecer una mayor experiencia a los participantes.

Buses gratis para los participantes

Pero esta no es la única novedad que la competición ha decidido incluir en la presente edición.

El traslado de los participantes a la carrera puede ser una labor complicada, ya que el lago dista varios kilómetros de la ciudad. Por eso, la organización ha decidido instaurar este 2020 un servicio de buses lanzadera, que permitirá no depender de vehículos propios o de alquiler.

Una pasta party para recargar fuerzas

Además, el día anterior a la competición se ha anunciado una pasta party para que los participantes de la misma puedan acumular energía de cara a la carrera del día siguiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS