Alberto Casillas y Roberto Sánchez Mantecón, las bazas nacionales en CLASH Daytona
Foto: Instagram / Roberto Sánchez Mantecón
Actualidad / Triatlón / Alberto Casillas y Roberto Sánchez Mantecón, las bazas nacionales en CLASH Daytona

Alberto Casillas y Roberto Sánchez Mantecón, las bazas nacionales en CLASH Daytona

Con Sara Pérez como una de las grandes favoritas para hacerse con la victoria en la prueba femenina en CLASH Daytona, quedaba la incógnita de saber quiénes iban a ser sus rivales, y, en la prueba masculina, qué contendientes acudían a tierras norteamericanas.

Poco ha habido que esperar, porque ya son públicas ambas startlists. Si esta mañana hablábamos de todos los nombres de corta distancia a quienes se va a tener que enfrentar Antonio Benito en IRONMAN 70.3 Bahrain, este próximo Clash Daytona también aunará a grandes nombres recién venidos de las Series Mundiales.

Teniendo en cuenta que este próximo fin de semana se celebra en Abu Dhabi la Gran Final de las Series Mundiales, un nutrido número de triatletas de corta distancia estarán en Florida para pelear por los 100.000 dólares que se repartirán en premios.

Vincent Luis, el gran nombre

Poco descanso va a tener Vincent Luis: el francés, que la semana pasada se hacía con la victoria en las Series Mundiales de Bermuda y recuperaba las sensaciones que le hicieron ganar dos títulos mundiales de manera consecutiva, no tendrá descanso hasta el diez de diciembre: Abu Dhabi, Clash Daytona y IRONMAN 70.3 Bahrain serán sus próximas citas.

Vincent luis carrera a pie series mundiales
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

Junto a él, en Daytona habrá nombres como el de su compatriota Léo Bergére -que ya sabe lo que es ganar en media distancia: este mismo año se hacía con la victoria en IRONMAN 70.3 Lanzarote-, Henri Schoeman, Jonas Schomburg o João Pereira -que lleva desde 2017 sin competir en media distancia-.

Jason West, Jackson Laundry -que está inscrito también en IRONMAN 70.3 Indian Wells- o Andrew Starykowicz son nombres que también tendrán mucho que decir en el circuito automovilístico de Daytona.

Roberto Sánchez Mantecón y Alberto Casillas, las bazas nacionales

Alberto Casillas volverá a Daytona, donde ya compitió en 2019 -el año del duelo entre Lionel Sanders y Pablo Dapena-, donde terminó en posición 14.

Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón, una vez aparcada la bicicleta de ruta, se presentará en su cuarta prueba de media distancia: tras su victoria en 2021 en Challenge Davos, este año le hemos podido ver hasta en otras dos ocasiones sobre la cabra.

oberto sanchez mantecon ciclismo montreal
Foto: World Triathlon

El 3 de abril quedaba segundo en Challenge Salou, y el pasado mes de septiembre quedaba quinto en la edición inaugural de Challenge San Remo.

Varias triatletas de corta distancia en la prueba femenina

A Angelica Olmo ya se le ha visto estos últimos días entrenando con la bicicleta de triatlón. Junto a la italiana, Julie Derron, Valerie Barthelemy, Hanne DeVet, Kaidi Kivioja o Sif Madsen participan de manera habitual en el circuito World Triathlon.

Además de ellas, nombres como el de Jackie Hering -puesto 18 de la PTO-, Haley Chura -que compitió en Kona el pasado 6 de octubre- o Rach McBride se enfrentarán con Sara Pérez Sala.

sara perez sala us open
Foto: PTO

ARTÍCULOS RELACIONADOS