
Se acabó lo bueno: CLASH Miami no se retransmitirá en directo
Este próximo viernes 10 de marzo regresa a escena una de las pruebas más destacadas del calendario internacional de las últimas temporadas.
El Homestead Miami Speedway vuelve a ser escenario de CLASH Miami -anteriormente conocido como Challenge Miami-, que en este 2023 celebra su segunda edición.
La buena noticia es que la cita de Florida contará, una vez más, con presencia española: Sara Pérez regresa a una prueba que ha sido muy determinante en su carrera -el 12 de marzo de 2021, tras debutar en media distancia con una cuarta posición, la vida de Sara Pérez cambió para siempre-.
La mala es que este año no podremos seguir la prueba en vivo: CLASH Miami no tendrá retransmisión en directo.
Un cartel atractivo, pero sin streaming
En categoría femenina Jackie Hering será la rival más peligrosa de Sara Pérez. La actual número #16 del mundo, tercera en Challenge Miami 2021, es la principal favorita a la victoria. Por su parte, la catalana tratará de cobrarse un despiste que le dejó fuera de carrera cuando lideraba la competición el año pasado.
Junto a ellas estará la veterana Haley Chura (#37), quinta en Daytona en diciembre y ganadora de IRONMAN Mont Tremblant el año pasado; una jovencísima Lucy Byram (#56), ganadora de IRONMAN 70.3 Jesolo y Challenge Gales o la subcampeona de 2022, la brasileña Pâmella Oliveira (#61), que cerró 2022 ganando Challenge Brasil.

En categoría masculina presencia de cinco grandes estrellas este próximo 10 de marzo: el ganador de 2022, Sam Long (#6); el francés Vincent Luis, que en diciembre dejó claro que puede ser casi invencible con sus victorias en IRONMAN 70.3 Bahrain y CLASH Daytona; Daniel Bækkegård (#11), campeón de Europa de IRONMAN 70.3 el año pasado; Joe Skipper (#15) y Jason West (#22), que defenderá su segundo puesto de 2022.
La prueba de disputará bajo un formato con 1,7 km de natación (2 vueltas), 62,7 km de ciclismo (17 vueltas) y 16,9 km de carrera a pie (7 vueltas) y pondrá en juego un bote de 50.000 dólares.
No habrá live en Miami
Los aficionados al triatlón nos tendremos que conformar con seguir una de las primeras grandes citas internacionales sobre la media distancia a través de la aplicación CLASH Endurance.
El año pasado, los forofos de este deporte pudimos disfrutar de una de las mejores retransmisiones en directo del triatlón -tanto Miami como Daytona han sido elogiadas por ello-: nombres como Sam Long o Ashleigh Gentle, ganadores aquel día, o Jason West, Ben Kanute, Pamella Oliveira y Maja Stage Nielsen hicieron las delicias de los aficionados de todo el mundo.
Sin embargo, no hemos corrido igual suerte en esta edición. Si hace pocos días conocíamos una creciente oferta de retransmisiones en directo de IRONMAN para 2023, con un total de hasta 25 pruebas, CLASH ha cancelado uno de los streamings mejor valorados por la comunidad del triatlón.

Los motivos sobre la ausencia del directo no han trascendido. Pero cabe pensar que atañe a una decisión económica. Teniendo en cuenta que CLASH es una franquicia con menos recursos que otros competidores y que la retransmisión había sido gratuita, es probable que se ha haya replanteado la viabilidad del directo.
La carrera femenina dará comienzo este viernes 10 de marzo a las 14:30 hora española. Tres horas y media más tarde, a las 18:00, tomarán la salida los hombres.