Arranca oficialmente la clasificación olímpica para París 2024: Casillas, Serrat y Mantecón, bazas españolas en Arzachena
Foto: Tommy Zaferes / World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Arranca oficialmente la clasificación olímpica para París 2024: Casillas, Serrat y Mantecón, bazas españolas en Arzachena

Arranca oficialmente la clasificación olímpica para París 2024: Casillas, Serrat y Mantecón, bazas españolas en Arzachena

La Copa del Mundo de Arzachena regresa a escena por tercer año consecutivo. La localidad de la Isla de Cerdeña daré el pistoletazo de salida al circuito de Copa del Mundo de 2022, algo que ya hizo en 2021. La gran novedad para la prueba italiana es que, este año, supondrá también el inicio oficial del Periodo de Clasificación Olímpica de París 2024.

La prueba, disputada sobre distancia sprint, se ha convertido en una cita reconocida del calendario gracias a la fama que le ha otorgado un exigente circuito ciclista: 20 kilómetros en los que los triatletas comienzan a subir levemente desde la T1, que se endurecen cada vez más y que llevan a los atletas a enfrentarse hasta en tres ocasiones a un duro ascenso que cada año deja fuera de carrera a varios competidores antes de llegar al último segmento.

Miriam Casillas, única representante española

La triatleta de Specialized llega a tierras italianas tras haber finalizado en el Top 10 en las Series Mundiales de Yokohama. Miriam Casillas llega en un buen estado de forma y todo apunta a que podríamos verle peleando por un podio que no pisa desde la Copa del Mundo de Weihai 2019.

miriam casillas
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

Enfrente tendrá rivales como Verena Steinhauser, la italiana corre en casa y ya sabe lo que es ser tercera en las dos ediciones anteriores; o la suiza Julie Derron, la campeona de Europa de 2021 fue plata el año pasado en Arzachena y este año querrá anotarse la victoria.

La danesa Alberte Kjaer Pedersen, plata en el Campeonato del Mundo Sub-23 de Edmonton o la húngara Zsanett Bragmayer, ganadora de la Final de los Arena Games de Singapur, son otras de las rivales a tener en cuenta.

Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González estarán en la prueba masculina

Antonio Serrat tratará de recuperar en Arzachena las buenas sensaciones que le llevaron a liderar el ranking de las Series Mundiales y que no encontró en su paso por Yokohama. El gallego, 11º en su paso por tierras japonesas hace unas semanas, llega a Italia con para pelear por los que podrían ser sus primeros Juegos Olímpicos.

Un objetivo similar al del subcampeón de Europa de triatlón, Roberto Sánchez Mantecón. El pupilo de Roberto Cejuela ya he dejado claro en numerosas ocasiones que su principal objetivo ahora pasar por pelear la clasificación olímpica.

Foto: Instagram // Roberto Sánchez Mantecón

Junto a ellos estará el malagueño Alberto González, que ya estuvo en Arzachena en 2020 y 2021 y buscará mejorar sus actuaciones de citas anteriores.

La primera Copa del Mundo contará además con la importante presencia de Jonathan Brownlee. El británico regresa a un evento que conoce a la perfección (ganó aquí en 2021) y parte como principal favorito al triunfo. Al menor de BMC se suman nombres como el suizo Adrien Briffod, segundo el año pasado; los húngaros Mark Devay y Csongor Lehmann -Campeón del Mundo Sub-23-, el marroquí Jawad Abdelmoula, los alemanes Jonas Schomburg Lasse Luhrs o el israelí Shachar Sagiv, vigésimo en Tokio 2020.

Cómo seguir en directo la Copa del Mundo de Arzachena

La prueba se podrá seguir en directo a través de TriathlonLive.tv. La prueba masculina tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 15:30, mientras que las chicas competirán el domingo 29 de mayo a partir de las 10:30.

ARTÍCULOS RELACIONADOS