Sara Guerrero y Cesc Godoy se llevan la victoria en el clasificatorio de Narón
Actualidad / Triatlón / Sara Guerrero y Cesc Godoy se llevan la victoria en el clasificatorio de Narón

Sara Guerrero y Cesc Godoy se llevan la victoria en el clasificatorio de Narón

Gran ambiente el pasado domingo en la ciudad de Narón con motivo de la disputa del Trishark, prueba que en la presente edición -la quinta- servía como clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se disputará dentro de dos meses, el próximo 1 de octubre, en la ciudad murciana de Cartagena.

En categoría femenina, la local Sara Guerrero fue la mejor en la jornada de ayer y se impuso con claridad en el Trishark 2022. La naronesa salió del agua con Clara Aulinas, pero no tardaría en marcar las diferencias, descolgando rápidamente a su rival en la primera vuelta de ciclismo.

Sara fue incrementando la ventaja sobre el grupo perseguidor, donde se encontraban Tania Álvarez, Raquel Alzaga, Andrea Trigo, Natalia Hidalgo, Marta Cabello, Yaiza Saiz y Lucía Vergara. La anfitriona no dio oportunidades a sus rivales y llegó a la T2 con casi 2´ sobre el grupo perseguidor, lo que le permitió incluso parar a calzarse unos calcetines por culpa de unas ampollas en un pie.

La del Náutico de Narón mantuvo la ventaja sobre sus perseguidoras hasta la línea de meta, donde se impuso sobre Marta Cabello (Diablillos) y Marina Muñoz (Soriano) tras una gran exhibición. Clara Aulinas y Pilar García completaron los puestos de Top5.

Foto: Trishark

La prueba masculina transcurrió de manera diferente, con un grupo de trece unidades saliendo del agua tras los 750 metros del primer segmento. Entre ellos, los principales favoritos del día: Eloy Canales, Carlos Lozano, Iván Puentes, Cesc Godoy, Pau Noguera, Nacho Gálvez, Julen Andueza , Jorge González Mariño se mantuvieron juntos hasta la T2, pero tras los primeros compases del ciclismo, Godoy cogió unos metros en la primera vuelta sobre Eloy, Pau y Julen Andueza.

El triatleta del Saltoki Trikideak finalmente acabaría llegando completamente sólo a meta para hacerse con la victoria, seguido de Julen Andueza (Saltoki) y Pau Noguera (Alusigma), mientras que Eloy Canales e Iván Puentes cerraron el Top5.

Foto: Trishark

En la prueba popular, la victoria fue a parar a menos de Jacobo Crego y Ainhoa Goitan. Los triatletas del Inforhouse de Santiago se impusieron en la prueba popular, mientras Alex Rilo (Tri Ferrol ) y Elsa Pena (Fluvial) se impusieron en la prueba del Campeonato Gallego SuperSprint junior.

El Gran Premio Toyoya Breogán fue para el equipo "Miña Terra Galega" integrado por: Sara Guerrero, Anton Ruanova, Denis Incutti y Iago Loenzo; 2º fue el equipo "Miguelitos Sport" integrado por: Raquel Alzaga, Pablo Freire, Eloy Canles y Carlos Lozano; 3º fue el "Team 1" integrado por: Ana Peirats, Cesc Godoy, Joaquín Mojica y Julen Andueza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS