Ya puedes crear Clubs con tus amigos en Zwift
Foto: Zwift
Actualidad / Ciclismo / Ya puedes crear Clubs con tus amigos en Zwift

Ya puedes crear Clubs con tus amigos en Zwift

Es una realidad. Los Clubs han llegado a Zwift. Una de las funcionalidades más destacadas de otras aplicaciones deportivas como Strava ahora también está disponible en uno de los simuladores de ciclismo más famosos del mundo.

La nueva funcionalidad fue lanzada con la actualización de enero y desde hace unos días, si eres un suscriptor mayor de 16 años, puedes crear tu propio Club.

Sólo necesitas cumplir tres requisitos:

  1. Tener la versión actualizada de la aplicación Companion en iOS o Android
  2. Ser un ciclista en el nivel 20 o superior, o un corredor en el nivel 10 o superior
  3. Pertenecer a menos de tres clubes

Sin duda alguna, la llegada de los Clubs -desde la pasada semana se han creado miles de ellos en la red social-, es una gran noticia para los usuarios de la plataforma que ahora disponen de una nueva herramienta para crear una comunidad y poner en marcha tantos retos y eventos como deseen.

zwift
Foto: Zwift

Rol propietarios para crear eventos

Cualquier de los miembros del club puede crear eventos a los que pueden apuntarse el resto de sus compañeros. Para ello simplemente tienen que contar con el rol de "propietarios" y cada club puede tener tantos como quiera.

Para designar un nuevo propietario tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la lista de tu Club (desde la página de inicio del Club, toca el menú de tres puntos y toque "Lista")
  2. Toque el menú de tres puntos junto al nombre del miembro que quieres promocionar y toca "hacer moderador"
  3. Toque el menú de tres puntos (nuevamente) al lado del nombre del miembro que quieres promocionar y toca "hacer propietario"
  4. Confirma tocando "OK"

Zwift planea implementar mejoras en los próximos meses

Zwift había prometido lanzar los Clubs en enero y lo ha cumplido. Pero el trabajo de la plataforma no ha llegado a su fin, ya que Zwift planea incluir muchas mejoras y solucionar errores.

Eddy Lee, Director de Producto Senior responsable de Clubs, se ha mostrado feliz de la llegada de esta nueva funcionalidad y ha dado las gracias a todos los usuarios que lo han hecho posible.

"Estoy asombrado de lo fuerte que es la comunidad de Zwift. Realmente aprecio a todos los que se toman el tiempo de su día para brindar comentarios y acompañarnos en este viaje de Clubs", dice Lee.

El máximo responsable de Clubs señala que ahora, su nuevo objetivo es "proporcionar actualizaciones mensuales" las próximas versiones y sobre cómo evoluciona el trabajo de Zwift y las peticiones de sus usuarios.

Por el momento, ya podemos saber cómo transcurren algunas de las demandas de los usuarios que veremos llegar a Clubs en los próximos meses.

Desde notificaciones push para nuevos eventos o conversaciones hasta la posibilidad de descubrir y unirse a otros clubes, tal y como ocurre en Strava.

Además, entre las peticiones de los usuarios en las que la plataforma ya trabaja se encuentran la posibilidad de incluir más de 100 socios en un Club, el modo Rubberbanding (mantener a todos juntos), posibilidad de crear equipaciones o logos de grupo, o crear entrenamientos grupales personalizados.

Calendario Zwift 2022
Foto: Zwift

¿Te imaginas poder crear tu propio entrenamiento y compartirlo y llevarlo con tus amigos? Parece ser que, gracias a Clubs, en Zwift será posible próximamente.

Estos son solo algunas de las posibilidades que se espera lleguen a Clubs de ahora en adelante. Puedes consultar toda la información y novedades en el foro de Zwift.

ARTÍCULOS RELACIONADOS