Foto: Instagram Cody Beals / Patrick McDermott
Actualidad / Triatlón / Cody Beals también renuncia a Kona: "No tiene sentido por el precio exorbitante del viaje"

Cody Beals también renuncia a Kona: "No tiene sentido por el precio exorbitante del viaje"

Días atrás Joe Skipper dejaba entrever en sus redes sociales y en conversaciones con otros medios que barajaba seriamente la posibilidad de no viajar al próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona.

Pese a tratarse de una cita muy especial, pues supondrá el regreso de unas de las pruebas más prestigiosas del triatlón de larga distancia a la isla tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia, Skipper no tiene claro que quiera formar parte de una fiesta muy exclusiva.

"Estoy considerando seriamente no ir con todo lo desorbitadamente caro que todo parece ser", afirmaba el triatleta británico en sus redes. En conversaciones que hicieron públicas desde Triathlon Mockery Podcast, el ganador de IRONMAN UK aseguraba que "es muy poco probable que corra en Kona este año".

Joe Skipper ciclismo
Foto Joe Skipper / Instagram

"Tenía ganas de correr los mejores del mundo y mi entrenamiento ha ido muy bien, pero después de tener problemas con los vuelos y de alojamiento (tenía reservado un alojamiento reservado y la mujer canceló y luego triplicó el precio), todo el viaje me va a costar más de 10 mil libras esterlinas", explicaba el de Argon 18, que tiene en cuenta su estancia previa en Maui y el alojamiento en Kona.

"Es más de lo que puedo pagar así que no creo que vaya a estar allí este año", zanjaba el atleta.

Cody Beals se suma a la decisión de Skipper

La pregunta que surgió tras el anuncio de Skipper era si se sumarían más PROs a su decisión. Pese al prestigio de la cita, son bastantes los PROs que han mostrado en los últimos meses su desencanto con la situación que rodea al Mundial de Kona.

El propio Skipper aseguraba poco después de su anuncio que había recibido mensajes de varios profesionales que se encontraban ante una tesitura similar. Cody Beals podría ser uno de ellos.

cody beals acoplado ciclismo
Foto: PTO - Tommy Zaferes

El triatleta canadiense también ha anunciado en sus redes sociales que no estará en Kona el próximo 8 de octubre. Si Skipper dejaba una pequeña puerta abierta con sus declaraciones, el ganador de IRONMAN Lake Placid ha eliminado cualquier posibilidad.

De hecho, el vigente número #35 del Ranking PTO estará compitiendo este sábado en el que será su tercer IRONMAN en siete semanas, IRONMAN Wisconsin, donde será rival de Emilio Aguayo.

El canadiense, es probablemente el triatleta más transparente de la actualidad en términos económicos. Desde 2015 comparte en su web todos los datos de ingresos y gastos que ha tenido a lo largo del año. Además, ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental en relación al deporte.

"Kona no cumplió con los requisitos este año, literalmente", dice el triatleta de Ventum. Aunque reconoce que renunciar a Hawái fue una decisión difícil, Beals explica que "la fórmula financiera realmente no tenía sentido debido a los costes exorbitantes del viaje". 

El tercer clasificado de IRONMAN Mont Tremblant asegura que ahondará en el tema más adelante, pero ahora toca centrarse en su carrera del fin de semana.

Tras Skipper y Beals, ¿se sumará algún nombre más a la lista de renuncias al Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona 2022?

ARTÍCULOS RELACIONADOS