¿Cómo está la 'triarmada' después de Yokohama?
Fuente: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / ¿Cómo está la 'triarmada' después de Yokohama?

¿Cómo está la 'triarmada' después de Yokohama?

El pasado fin de semana pudimos ver, por fin, el estreno de las Series Mundiales 2024. Tras la cancelación de la primera ronda de las Series Mundiales de Abu Dhabi, los triatletas tenían que viajar hasta Japón para competir en Yokohama.

Los triatletas españoles, salvo Antonio Serrat y Miriam Casillas (ambos con la preclasificación desde diciembre), el resto de la 'triarmada' tiene que buscar su camino para dormir este verano en la villa olímpica de París.

Ninguno de la parte masculina entró en el top10

En la categoría masculina, Antonio Serrat Seone fue el español mejor clasificado, logrando un meritorio 11º puesto con un tiempo de 1:42:51. El deportista de 226ERS, satisfecho con su desempeño, comentó: "intenso fin de semana en Yokohama. Me quedo con una cosa de esta carrera, hasta llegar a meta no hay nada perdido. Y me llevo una recompensa, haber cumplido el criterio de la Fetri para poder estar en los JJOO de París 2024. Muy contento, pero sabiendo que esto no es el final, sino el principio. A seguir puliendo cera".

Alberto González, quien finalizó en 17ª posición con un tiempo de 1:43:28, también expresó su entusiasmo por la carrera: "Asia, siempre me tratas bien. P17 en la serie mundial de Yokohama. El juego de verdad. Y cómo lo he disfrutado. Estoy preparado para otra nueva oportunidad en Cagliari dentro de dos semanas. Seguimos luchando".

Ese "Asía, siempre me tratas bien" tiene una explicación si nos vamos al pasado mes de marzo. El malagueño se llevó la victoria en la Copa del Mundo de Hong Kong y ahora ha hecho una gran actuación con este top20 en una prueba de nivel. Ante esa victoria, el de On running nos contó en exclusiva a Planeta Triatlón que venía fuerte del invierno: "sabía que estaba bastante fuerte después de haber hecho una buena base de invierno en Sierra Nevada y tras el resultado también de Napier".

World Triathlon
Fuente: World Triathlon

Mala jornada para Sánchez Mantecón

Sergio Baxter, clasificado en 21º lugar con un tiempo de 1:43:48, reflejó una actitud positiva pese a las adversidades: "hice una limonada bastante buena con muy pocos limones. Me han lanzado más de una bola curva, pero aun así he dado lo mejor de mí y me he llevado un orgulloso P21. Superar para conseguir".

David Castro, que terminó en 28ª posición con un tiempo de 1:44:14, describió la competencia como una "carrera durísima y muy rápida que tuvimos que luchar cada puesto. Enhorabuena a mis compis de selección por sus carreras y gracias a todos por el apoyo. Seguimos".

Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón, quien finalizó 44º con un tiempo de 1:47:10, expresó su descontento con el inicio de la temporada, pero mantuvo una perspectiva optimista: "Desde luego que no era la manera de comenzar la temporada que esperaba, pero a veces solo hace falta tocar un poco el suelo para impulsarse fuerte. En dos semanas nueva oportunidad. Como siempre hay que quedarse con lo positivo e ir hasta el final y seguir trabajando esos escasos segundos que me han dejado fuera de toda opción. P44 Seguimos".

Anna Godoy brilló con luz propia

En la categoría femenina, Anna Godoy brilló con una notable 6ª posición y un tiempo de 1:53:35. La barcelonesa manifestó su alegría tras un gran rendimiento: "6ª posición en Yokohama. Mi primer top10 en las series mundiales. No tengo palabras para mucho más. Trabajo, paciencia, y saber esperar el momento. Gracias a todos por vuestros mensajes. ¡Vamos a por más!". Recalcamos que la catalana solo quedó por detrás de nombres como los de Leonie Perault, Taylor Knibb, Emma Lombardi, Taylor Spivey y Kristen Kasper.

Miriam Casillas, que terminó en 21ª posición con un tiempo de 1:56:00, compartió su satisfacción de estar de vuelta en la línea de salida: "'Ha pasado un tiempo…' Echaba mucho de menos estar en la línea de salida y me he quedado con ganas de más, sabemos de dónde venimos y a dónde vamos, a seguir".

Yokohama Series Mundiales
Fuente: World Triathlon

Cecilia Santamaría, finalizó con un registro de 1:57:16, alcanzó la 33ª posición. Pese a las dificultades, mostró su espíritu combativo: "qué duro es correr en World Serie, y cómo mola. El resultado no dice mucho, pero me siento feliz, porque la natación ha sido sorprendentemente buena y, a pesar de que he sufrido lo que no está escrito en bici, me he sabido reponer sin perder las ganas ni la concentración, lo que me ha dado la fuerza para hacer mi segundo mejor parcial de siempre en un 10k. Me encanta haber vuelto al circuito mundial".

Marta Pintanel, en 45ª posición con un tiempo de 1:58:55, reflejó una mezcla de satisfacción y ambición: "está bien querer más. Contenta pero no satisfecha. Con fuerza en bici pero sin poder correr como me gustaría. ¡Ahora vuelta a Alicante! Seguimos trabajando".

Como última de las nuestras nos encontramos a Noelia Juan. La del CEA Bétera terminó en 53ª posición con un tiempo de 2:03:20. en su publicación en redes sociales sobre la carrera, la triatleta escogió una canción del grupo 'Oques Grasses' que se titular 'Elephants'. Este tema habla sobre la dualidad de la vida y la importancia de convertir las experiencias negativas en lecciones positivas, reflejando su actitud ante los retos que le plantea la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS