Actualidad / Cómo ser un jugador adulto responsable

Cómo ser un jugador adulto responsable

La edad adulta se asocia comúnmente con facturas, alquiler y responsabilidades que no se consideran divertidas. Encontrar el equilibrio entre el trabajo y el juego debe ser una prioridad.

Los juegos son una excelente manera de encontrar este equilibrio, ya que es fácil desconectarse y continuar cada vez que tienes que volver a la realidad y a tus responsabilidades. Con la nueva era de la tecnología, se puede acceder a estos juegos a través de tu teléfono móvil de camino al trabajo y te sumergirán en un rompecabezas, un mundo de fantasía lejano o una épica batalla en segundos.

Una vez que hayas cumplido los 18 años, se espera que dejes atrás toda la diversión y llenes tu agenda con asuntos importantes, cerrando la ventana de oportunidad para un juego rápido cada vez más. Al llevar una vida ajetreada, es esencial encontrar formas de desahogarse todos los días. Los juegos son la herramienta perfecta para resolver este problema, y ​​si te apasiona, lo hace mucho más entretenido.

La adicción a los juegos es algo que muchos tienden a pasar por alto, pero al intentar lograr el equilibrio perfecto entre el trabajo y el juego, puede ser fácil permitir que el péndulo se balancee en la dirección incorrecta.

Por otro lado, no permitirse el tiempo suficiente para relajarse puede ser tan perjudicial como pasar demasiado tiempo jugando. Todo es excelente con moderación; lograr el equilibrio perfecto es donde reside el desafío.

Juegos para móviles

Los juegos para móviles se pueden retomar fácilmente y dejar de lado sencillamente. No estás atado al juego y no los encontrarás tan exigentes. Hay una gran cantidad de juegos disponibles en las distintas tiendas de aplicaciones para brindarte la cantidad exacta de estimulación que necesitas y, al mismo tiempo, brindarte un pasatiempo divertido.

Los juegos para móviles permiten a los adultos con responsabilidades y vínculos familiares divertirse un poco aquí y allá sin tener que hacer arreglos para los niños o esperar a que la PC se despierte. Estos juegos se pueden jugar en la cama o en el automóvil mientras esperan que los niños terminen la escuela o mientras espera a que hierva la pasta.

Te presentamos algunos juegos que puedes jugar mientras realizas tu día.

adulto

Mientras estás en la cocina

Si no estás ocupado trabajando con un cuchillo o preparando algo, puede ser la oportunidad perfecta para que intentes subir de nivel en tu juego para móvil favorito. Mientras esperas a que las cosas se cocinen, agregar un poco de tiempo frente a la pantalla puede ser precisamente lo que necesitas para permitir que tu mente se relaje.

Layton Games o Machinarium son excelentes opciones para cuando te encuentres en situaciones como las anteriormente mencionadas. No requieren tanta energía o atención. Ace Attorney es un juego que se ha creado para situaciones precisamente como ésta y viene con una opción de manos libres que facilita la participación mientras te mueves por la cocina, cortando y cortando en cubitos.

Mientras estás en el transporte público

El tiempo de viaje es el momento perfecto para jugar. Esta parte del día deja a muchos con un tiempo libre que pocos saben usar de manera efectiva. ¿Qué mejor manera de bloquear a los ruidosos viajeros de camino al trabajo o a los niños que gritan de camino a la escuela que con un juego para móvil?

Juegos como Ark: Survival Explored y Minecraft son los juegos perfectos para ponerte los auriculares y escapar a otro mundo donde tienes el control total sobre el resultado. También encontrarás juegos de rol para tus teléfonos, como GTA III y DOOM, que te mantendrán entretenido y completamente distraído del mundo real durante unos minutos.

adulto

Mientras estás en una reunión de trabajo

La mayoría de los juegos son adecuados para cuando estás atrapado en una reunión de Zoom aburrida, pero los mejores son aquellos en los que no tendrás que poner caras raras que otros puedan notar durante la sesión. Querrás evitar los intensos juegos de acción en los que tienes que matar hordas de zombies o salvar el mundo. Los juegos de rol son buenos, pero juegos como Stardew Valley se ajustan perfectamente a esta tarea.

Animal Crossing es una franquicia muy conocida que despegó el año pasado, y por una buena razón. Este juego es relajante, pacífico y fácil de jugar mientras tu jefe habla sobre los objetivos del próximo mes. La versión adaptada al teléfono, Animal Crossing Pocket Camp, siempre es una excelente opción.

Encontrar el equilibrio

Así que encontraste el género de juego perfecto para ti y descargaste tus selecciones favoritas, ¿ahora qué? Encontrar el equilibrio es vital a la hora de participar en el mundo de los videojuegos. Supón que has optado por seguir el camino de los juegos de consola o de PC.

En ese caso, los mundos de fantasía que explorarás podrían distraerte y empezar a consumir tiempo que deberías asignar al trabajo y a otras responsabilidades. Elaborar un horario o descargar una aplicación de programación te ayudará a tener horarios específicos y te recordará cuándo es el momento de dejar el juego y volver a la realidad.

Lograr el equilibrio perfecto no siempre es algo que resulte fácil de lograr. Cada día es diferente y requerirá otra evaluación sobre cuánto tiempo de inactividad se necesita. Ser consciente de la cantidad de tiempo que pasas en línea es lo más importante a tener en cuenta y te asegurará que puedas disfrutar de tus juegos favoritos mientras eres un adulto responsable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS