Cómo ver el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3
Foto: SantaraStudios / Taker Vazquez
Actualidad / Triatlón / Cómo ver el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Cómo ver el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

  • Los vigentes campeones del mundo de IRONMAN 70.3, Gustav Iden y Lucy Charles-Barclay, encabezan la start list apenas unas semanas después de sus grandes actuaciones en Kona
  • Entre los aspirantes a arrebatarles el título se encuentran nombres como Taylor Knibb, Sam Long, Kristian Blummenfelt o Flora Duffy

Esperamos que hayáis supero ya la posible resaca post IRONMAN KONA, porque este fin de semana algunos de los mejores triatletas del mundo vuelven a la carga con el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Un potente grupo de triatletas profesionales se reunirá en St. George (Utah), en el mismo escenario donde se celebró el pasado mes de mayo el Mundial de IRONMAN, para una nueva edición -la segunda consecutiva en la ciudad estadounidense- del Campeonato del Mundo Intermountain Healthcare IRONMAN 70.3.

kristian blummenfelt niza
Foto: Kevin Sawyer // Red Bull Content Pool

Al igual que ocurrió hace tan sólo unas semanas en The Big Island, esta nueva disputa por un cetro mundial nos traerá dos días de competición -aunque esta vez consecutivos-. La carrera profesional femenina será el viernes 28 de octubre y la carrera profesional masculina dará su salida el sábado 29 de octubre.

Este Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 Intermountain Healthcare repartirá una bolsa de premios de 350.000 dólares -50.000 para cada campeón-, además de los dos títulos de campeón y campeona del mundo.

¿Puede Lucy Charles aguantar la embestida de Taylor Knibb o Flora Duffy?

La vigente campeona del mundo IRONMAN 70.3, Lucy Charles-Barclay buscará este viernes 28 defender su corona después de un impresionante segundo puesto en el Campeonato del Mundo IRONMAN hace apenas un par de semanas.

La estadounidense y olímpica Taylor Knibb será una de las más destacadas, ya que irrumpió en la escena del triatlón de media distancia en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de 2021 con un impresionante tercer puesto.

Flora Duffy, oro en los Juegos Olímpicos, se unirá a un fuerte grupo de mujeres que busca dejar su huella en el espacio IRONMAN 70.3. La de Bermudas se ha consagrado con éxito significativo en las carreras de corta distancia y ahora busca seguir haciendo historia en la media.

mejores momentos triatlón 2021
Foto: Lucy Charles / YouTube

Un gran contingente de fuertes contendientes vendrá de Gran Bretaña e incluye Holly Lawrence, campeona del mundo de IRONMAN 70.3 de 2016 y subcampeona en 2019; Emma Pallant-Browne, subcampeona en 2017; Ruth Astle, quinta clasificada en 2021; así como Nikki Bartlett, Paula Findlay o Jackie Hering.

"Con el calibre de los atletas que participarán en la carrera y la naturaleza técnica del recorrido, este será un título de campeón del mundo al alcance de cualquiera", dijo Andrew Messick, Presidente y Director Ejecutivo de The IRONMAN Group. "Estamos deseando vivir la acción dos veces, primero con la carrera femenina del viernes y luego con la masculina del sábado, ambas con el impresionante telón de fondo que es el suroeste de Utah".

Noruega nunca ha perdido una carrera masculina en media distancia en la nueva era

Los noruegos Gustav Iden y Kristian Blummenfelt son los grandes favoritos. Desde 2018, todas y cada una de las veces que ambos han tomado la salida en una prueba de media o larga distancia, la victoria siempre se ha quedado en sus manos.

Iden acude a St. George después de haberse coronado como Campeón del Mundo IRONMAN 2022 en Kailua-Kona, Hawái, unas semanas antes, y como defensor del título de Campeón del Mundo IRONMAN 70.3

Gustav Iden Kona
Foto: Tom Pennington/Getty Images para IRONMAN)

Blummenfelt vuelve a St. George tras conseguir el título de Campeón del Mundo IRONMAN 2021 el pasado mes de mayo. Los estadounidenses Sam Long y Ben Kanute intentarán hacer una buena carrera y conseguir su primera corona mundial.

Los daneses Miki Taagholt y Magnus Ditlev serán un dúo de atletas que podrían ser considerados seriamente para el título. Otros contendientes mundiales serán Jackson Laundry y Eric Lagerstrom, que llega como un caballo negro con un gran impulso tras su impresionante victoria en el IRONMAN 70.3 Santa Cruz.

Jordi Montraveta, único represente español

Tras la ausencia de representación española en 2021 (Judith Corachán, Javier Gómez Noya y Pablo Dapena fueron los últimos españoles en 2019), este 2022 el Mundial 70.3 volverá a contar con un atleta nacional.

A sus 24 años, este fin de semana Jordi Montraveta tomará la salida en la competición más importante de su carrera deportiva. El actual número #123 del Ranking Mundial PTO consiguió el slot con su segundo puesto en un IRONMAN 70.3 Andorra, donde sólo Simon Viain se impuso a él.

Montraveta, que este año ganó Infinitri Half Peñíscola y fue 8º en IRONMAN Lanzarote partirá con el dorsal #43.

jordi montraveta
Foto: Carles Iturbe // Getty Images for IRONMAN

Cómo ver el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

El Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 Intermountain Healthcare 2022 contará con cobertura en directo durante los dos días de competición. La cita forma parte del acuerdo de IRONMAN con Outside TV y se une a lista de 13 pruebas que retransmite la plataforma esta temporada.

La carrera profesional femenina tendrá lugar el viernes 28 de octubre y la carrera masculina profesional el sábado 29 de octubre. Ambos días, las pruebas empezarán a las 07:30 local (15:30 hora española).

ARTÍCULOS RELACIONADOS