Cómo ver en directo CLASH Daytona
Foto: Clash Daytona
Actualidad / Triatlón / Cómo ver en directo CLASH Daytona

Cómo ver en directo CLASH Daytona

Movemos el foco de Europa y Asía, donde la semana pasada se celebraron IRONMAN Israel y la Gran Final de las Series Mundiales, para llevarlo hasta los Estados Unidos, donde este fin de semana se llevaran cabo dos de las últimas citas destacadas de este 2022.

CLASH Daytona y IRONMAN 70.3 Indian Wells acogerán (viernes y domingo, respectivamente) a algunos de los mejores triatletas del mundo en sendos duelos.

Florida dará paso al espectáculo de la competición

Con un formato único que la convierte en una "prueba diferente a todas", como bien mencionaba Alberto Casillas, CLASH Daytona dará paso al espectáculo de una competición con el Daytona International Speedway como escenario de fondo.

El triatleta extremeño y un Roberto Sánchez Mantecón que buscará sumar nuevas experiencias internacionales y cerrar la temporada con algo diferente conformarán la representación española este viernes 2 de diciembre.

Junto a ellos, el prestigioso cartel reúne a dos de los tres últimos campeones del mundo World Triathlon: Léo Bergère y Vincent Luis, ganadores también de las dos jornadas más recientes de las Series Mundiales.

Roberto Sánchez Mantecón Antonio Serrat podio series mundiales
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

Puede que no sean los mejores expertos sobre una prueba sin drafting, pero el corto formato (1.6km de natación, 60km de ciclismo y 13.2km de carrera a pie) y sus antecedentes les convierten en los rivales a batir. Vincent fue segundo el año pasado en el IRONMAN 70.3 Indian Wells, a pesar de haber sido atropellado en mitad de la carrera, mientras el nuevo campeón del mundo saldó su paso por IRONMAN 70.3 Lanzarote con un triunfo a principios de año.

También estará en la línea de salida el ganador de IRONMAN 70.3 Oceanside, Jackson Laundry. Será sin duda uno de los hombres a seguir este fin de semana: el canadiense hará doblete compitiendo también en Indian Wells.

Jonas Schomburg, Jason WestKevin McDowell, Tom Bishop o Henri Schoeman serán nombres de los que estaremos pendientes.

Sara Pérez, la gran baza española

La triatleta catalana llega a Daytona tras haber preparado con mucho empeño la cita en Lanzarote. Será su regreso a la competición internacional después de su abandono en Challenge Mallorca y todo apunta que, tras una gran preparación, la triatleta de 226ERS podría firmar una gran actuación.

Entre sus rivales, la suiza Julie Derron, vigente número #19 del Ranking PTO, será el hueso más duro de roer: ganadora en Gerardmer XL, 5ª en el PTO Canadian Open, Top 10 en WTCS Leeds y 2ª en IRONMAN Italia.

sara perez elias Díaz
Foto: Pello Osoro

Cómo ver en directo CLASH Daytona

Tanto la prueba masculina como la femenina se llevan acabo este viernes 2 de diciembre. Las mujeres abrirán la jornada a las 16:00h (hora española) y los hombres darán continuidad a las19:00h (hora española).

Si quieres ver en directo CLASH Daytona podrás hacerlo a través de Facebook y YouTube de CLASH Endurance.

ARTÍCULOS RELACIONADOS