Foto: World Athletics
Actualidad / Running / Mañana, Mundial de media maratón con debut de Joshua Cheptegei

Mañana, Mundial de media maratón con debut de Joshua Cheptegei

Tenía que haberse celebrado el pasado 29 de marzo, pero no pudo ser. Fue imposible por la crisis sanitaria que atravesaba el planeta. A pesar de todo, El Campeonato del Mundo de media maratón se celebrará mañana sábado en la ciudad de polaca de Gdynia, a orillas del mar Báltico. Al igual que otras pruebas que se han celebrado recientemente, la carrera popular en la que había ya 27.000 inscritos adoptará el formato virtual y los países de otros continentes como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón han optado por no venir a competir a Europa.

El único evento de la Serie Mundial de Atletismo de 2020 es una de las competiciones más esperadas del año, ya que varios campeones mundiales y poseedores de récords mundiales figuran entre los participantes. El reciente campeón mundial de 10.000 metros en Valenia y debutante en la prueba, Joshua Cheptegei, su compañero ugandés Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos, la keniana Peres Jepchirchir y su compatriota Ababel Yeshaneh, junto con la defensora del título, la etíope Netsanet Gudeta, competirán por demostrar quiénes son los mejores mañana en Polonia.

El nuevo circuito

La carrera comenzará casi desde el nivel del mar en la famosa plaza Kosciuszki. El recorrido original de una vuelta por toda la ciudad ha sido rectificado a un circuito de 5,4 kilómetros al que habrá que dar cuatro vueltas. El recorrido atraviesa algunas de las calles principales del centro de la ciudad con una ligera subida cuesta arriba a lo largo de la calle Swietojanska, luego el tramo final se dirige hacia el mar con la línea de meta ubicada en la playa principal de la ciudad en Gdynia.

¿Dónde ver el Mundial en directo?

Podrás seguir en directo el Mundial a través de Teledeporte y también a través del canal de YouTube de World Athletics. La prueba femenina empezará a las 11h y la masculina a las 12:30h.


ARTÍCULOS RELACIONADOS