Compex: Ejemplo de entrenamiento para corredores
Foto: Compex
Materiales / Compex: Ejemplo de entrenamiento para corredores

Compex: Ejemplo de entrenamiento para corredores

Una las funciones que nos frecen los electroestimuladores Compex es la posibilidad de hacer entrenamientos específicos para cada una de nuestras disciplinas o para conseguir mejorar en puntos concretos que creamos necesarios.

En concreto en la carrera a pie, que es una disciplina en la que las articulaciones sufren mucho y donde el riesgo de lesión es más elevado, Compex nos ofrece la posibilidad de hacer entrenamientos combinados que nos ayudarán a mejorar nuestra Resistencia Aeróbica sin tener que sobrecargar nuestras articulaciones.

Dentro de los programas que nos ofrece Compex en sus electroestimuladores nos encontramos con uno que se llama Resistencia Aeróbica, cuyos efectos nos dicen que es la mejora de la capacidad de los músculos de consumir oxígeno.

Si además a este programa le sumamos los efectos de otros como el de Capilarización, con el que conseguimos provocar un desarrollo de los capilares sanguíneos en los músculos, podemos tener una buena opción para así poder reducir los kilómetros semanales y su riesgo de lesión.

Ciclo: 8 semanas con 5 sesiones/sem

Lunes: Descanso

Martes: 1xResistencia aeróbica

Miércoles: Entrenamiento de carrera a pie (20min calentamiento + 1-2 series de 30seg rápidos / 30 seg lentos + vuelta a la calma con 10min a trote y Programa Capilarización de Compex

Jueves: 1xResistencia Aeróbica

Viernes: Descanso

Sábado: 60min carrera suave + Resistencia Aeróbica

Domingo: 90min carrera a ritmo moderado + Capilarización

Sobre el autor de este artículo

JuanP Vázquez entrenador de triatlónEntrenador Nacional de TriatlónEspecialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador Deportivo. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.
JuanP Vázquez Entrenador de triatlón

ARTÍCULOS RELACIONADOS