El mercado de las bicicletas se sigue concentrando: un fondo compra al fabricante de Lapierre por 1.560 millones de euros
Foto: Lapierre Bikes
Actualidad / Ciclismo / El mercado de las bicicletas se sigue concentrando: un fondo compra al fabricante de Lapierre por 1.560 millones de euros

El mercado de las bicicletas se sigue concentrando: un fondo compra al fabricante de Lapierre por 1.560 millones de euros

Primero fue Canyon, después Cannondale y ahora llega el turno para Lapierre, que ha propiciado el tercer gran movimiento en la industria del ciclismo en poco más un año.

A finales de 2020, Groupe Bruxelles Lambert (GBL) se convertía en el accionista mayoritario Canyon tras adquirir una importante participación en Canyon Bicycles GmbH (Canyon).

En octubre del año pasado llegaba otra gran operación. Esta vez, por parte de los dueños de Cervélo. PON Holdings se hacía con la propiedad de Cannondale, Schwinn y Mongoose tras ejecutar una compra por valor de 810 millones de dólares.

La última gran operación que hemos conocido llega de la mano de Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR), una de las empresas de inversión más importantes de Estados Unidos, y Accell Group N.Vm, uno de los grupos empresariales de la industria de la bicicleta más grandes del mundo y rival directo, precisamente, de PON Holdings,

KKR compra Accell Group

KKR es una vieja conocida en la industria del ciclismo. El gigante estadounidense dirigió una de las últimas rondas de financiación de Zwift, donde también entró Amazon. Además, intentó comprar Canyon antes de la llegada de GBL.

Por su parte, Accell Group, es un holding neerlandés famoso por ser propietario de Haibike, Ghost, Lapierre, Raleigh o Sparta, entre otras marcas.

Lapierre Bikes
Foto: Lapierre Bikes

En un comunicado de prensa emitido esta misma semana, Accell Group ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con KKR para la venta de la sociedad por un importe de 1.560 millones de euros.

Según la información emitida por ambas partes, esto supone un precio por acción de 58 euros que, a su vez, se traduce en una prima del 26% sobre el precio de cierre del viernes y una prima del 42% sobre su precio medio ponderado por volumen de tres meses por acción.

Un paso importante para ambas compañías

"El anuncio de hoy marca un paso importante para Accell Group", ha dicho el director ejecutivo de Accell Ton Anbeek. "Con el consorcio como nuestro nuevo accionista, tendremos un socio financieramente sólido y bien informado para acelerar el despliegue de nuestra hoja de ruta estratégica existente, mejorar nuestra presencia global, explorar adquisiciones adecuadas y aprovechar aún más nuestra escala", añade.

El máximo responsable de la compañía asegura que "la transacción nos permitirá dar un salto adelante como grupo, lo que también trae mejores oportunidades de carrera para nuestros empleados".

Lapierre Bikes
Foto: Lapierre Bikes

"Con la incorporación de KKR como accionista mayoritario, y con el apoyo continuo de Teslin, podríamos acelerar la ejecución de nuestra agenda estratégica, lanzar nuevas innovaciones para la movilidad ecológica y brindar apoyo en beneficio de las personas y las comunidades", concluye.

Por su parte, Daan Knottenbelt, de KKR, señala que la inversión ayudará a Accell a seguir siendo el líder europeo del mercado de bicicletas eléctricas.

"Esta inversión en Accell Group se basaría en la importante experiencia de inversión de KKR en los Países Bajos", apunta Knottenbelt. "KKR tiene la capacidad de apoyar a las empresas holandesas de alta calidad para acelerar sus ambiciones de crecimiento nacional y global, y para superar desafíos como los que enfrenta Accell Group en el competitivo mercado global de bicicletas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS