Trucos y curiosidades / Triatlón / Guía para comprar de manera eficiente todo el año (y no solo en el Black Friday)

Guía para comprar de manera eficiente todo el año (y no solo en el Black Friday)

Según datos de Statista, aproximadamente el 24% de las compras totales se realizaron a través de Internet en 2019. Y es que el comercio electrónico ha supuesto una revolución mundial. Sin embargo, todavía son mucha las personas que duran sobre si es posible comprar de manera eficiente a través de la red.

Si eres uno de ellos, no te preocupes, porque de la mano de Trideporte te traemos una guía para no fallar con tus compras online. Te ayudará a sacarle partido al Black Friday, pero también al resto de tus compras durante todo el año. ¡Vamos allá!

Investiga antes de hace la compra

Mucha gente se precipita a la hora de comprar algún producto. Bien por urgencia, por un precio llamativo o por una foto que lo hace atractivo. Los motivos pueden ser muy diferentes.

comprar eficiente
Foto: Envato Elements

El caso es que, en ocasiones, esto es un error. Puede que hayamos escogido un producto que no se adapte realmente a nuestras necesidades, que realmente lo hayamos pagado caro o que tengamos una mala experiencia con el vendedor.

Cuando quieras comprar algo por la red, investiga tranquilamente antes de pasar por caja. Analiza el producto, busca opiniones, compara precios y no te precipites.

Haz un seguimiento de los precios

Una buena estrategia para ahorrar unos euros en el producto que queremos es hacer un seguimiento de su precio. En el comercio online las ofertas varían mucho y, a veces, resulta complicado saber si vamos a pagar un buen o mal precio.

Hacer un seguimiento de los precios antes de efectuar la compra nos dará algo más de información y perspectiva para saber cuándo comprar.

Crea una lista de favoritos

El tercer consejo de hoy te ayudará con el segundo. La gran mayoría de tiendas online te permiten crear una lista de deseos, favoritos o como quieras llamarlo.

Es una gran herramienta para tener controlados todos los productos que te interesan, echar un vistazo de vez en cuando y ver la disponibilidad y los precios.

Además, muchas empresas te hacen llegar información o notificaciones sobre las disponibilidad o los descuentos de tus favoritos.

Ten cuidado con las marcas inusuales

Esto no quiere decir que no nos podamos fiar de marcas menos reconocidas, pero si algunos nombres no nos son familiares, algún motivo puede haber detrás.

Si sigues nuestro primer consejo, no te será difícil encontrar buenas marcas a buenos precios, evitando la necesidad de arriesgar por ahorrar unos euros.

Elige bien el vendedor

Probablemente hayas tenido malas experiencias como usuario en algunas compras online. O quizá conozcas a alguien que haya quedado satisfecho.

No todos los vendedores o plataformas funcionan igual, así que elige un vendedor de confianza, aquel sobre el que tengas buenas referencias.

comprar eficiente
Foto: Envato Elements

Comprar de manera eficiente no es siempre ahorrar el mayor dinero posible, sino que la experiencia en su conjunto sea lo más gratificante posible.

El trato, la información, la posibilidades de devolución o cambios de talla también son factores a tener en cuenta.

Usa las guías de tallas

La gran mayoría de los productos incorporan información sobre sus tallas, pero muchos usuarios hacen caso omiso y escogen "a ojo". Esto es un error porque no todas las prendas, marcas ni productos tallan de la misma forma.

Revisa siempre si hay una guía o tabla de tallas. A veces suele estar en un apartado definido, como la descripción o las características técnicas. Otras veces la puedes encontrar en la galería de fotos del producto.

Aprovecha las ofertas y programas de fidelización

Muchos comercios tienen diferentes ofertas en función de tus compras, como un tanto % de descuento determinado o el envío gratuito a partir de una cantidad.

También existen programas de fidelización en los que te puedes dar de alta o hacerte socio para obtener beneficios: ofertas, packs, envíos gratuitos siempre, etc.

Si eres un asiduo al comercio online, aprovechar las opciones de socio es una gran herramienta para comprar de forma eficiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS