Conoce la inspiradora historia de Jake Vella, el niño triatleta
Foto: lovinmalta.com
Trucos y curiosidades / Conoce la inspiradora historia de Jake Vella, el niño triatleta

Conoce la inspiradora historia de Jake Vella, el niño triatleta

Con solo siete años, Jake Vella participa en triatlones a lo largo de toda la isla de Malta. Además haciéndolo lucha contra la dolencia que sufre, ROHHAD, una enfermedad rara con apenas 75 casos diagnosticados en todo el mundo.

Hoy por hoy es una enfermedad incurable que le produce un desorden cerebral que le causa una rápida obesidad y problemas respiratorios. Aunque haga ejercicio o dieta, él sigue ganando peso. Jake creció sano y feliz, pero a los cinco años algo cambió. Ganó diez kilos en solo seis meses, y pese a que se alimentaba a base de ensaladas, no perdía peso.

Jake Vella

Sea como sea, Jake no se rinde: el adora hacer deporte, y pese a los problemas, sigue los pasos de su padre y entrena y compite en triatlón.

Screen Shot 2017 03 07 At 15 04 39

El sueño de Jake es conocer a los hermanos Brownlee. De hecho nosotros hemos llegado a su historia porque Jonathan ha compartido su historia en twitter con un "¡Eres maravilloso, Jake!". Lamentablemente, por su estado, no puede viajar a verles.

Screen Shot 2017 03 07 At 15 05 43

El futuro de Jake es incierto, ya que como decimos hoy por hoy la enfermedad es incurable y de los casos conocidos, nadie sobrevivió más allá de los veinte años. Sin embargo, sus padres son de la creencia que todo el deporte que su hijo practica le ayudará en su camino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS