Los 3 consejos de Dan Plews para cumplir tus objetivos
Foto: Korupt Vision
Trucos y curiosidades / Triatlón / Los 3 consejos de Dan Plews para cumplir tus objetivos

Los 3 consejos de Dan Plews para cumplir tus objetivos

En Planeta Triatlón continuamos siguiendo de cerca la figura de Dan Plews y su trabajo. Aunque el nuevo entrenador de Javier Gómez Noya y Pablo Dapena se ha hecho más mediático a raíz de comenzar a trabajar con ambos campeones del mundo, la gran mayoría de profesionales del mundillo ya conocían el trabajo de este británico.

"Aquellos que estamos metidos en el mundo del entrenamiento y la nutrición conocemos perfectamente a Plews", nos decía Roberto Corujo hace unos días.

Este Doctor en Fisiología del deporte y triatleta amateur, definido por sus deportistas como un entrenador con "muchos conocimientos, mucha experiencia" o como "analista, meticuloso y muy de números", fundó hace unos años Endure IQ, una plataforma que brinda formación y servicio de coaching deportivo por el que llega a cobrar hasta 1.000 dólares mensuales por atleta.

Dan Plews
Foto: Dan Plews / Instagram

Plews comparte de manera habitual consejos e información sobre entrenamientos y ciencia deportiva, tanto a través de las redes sociales de Endure IQ como de las suyas personales.

Si hace unos días compartíamos los 3 errores que cometemos al establecer objetivos de Steve Magness, en esta ocasión Plews nos brinda 3 consejos para cumplir nuestros objetivos.

"No siempre es tan fácil como establecer metas y alcanzarlas, por lo que queríamos compartir nuestros 3 mejores consejos para cumplir tus metas para este año", podemos leer.

Anótalos

"Escribir tus objetivos reduce tu enfoque y proporciona motivación y entusiasmo a corto plazo", asegura la última publicación de Endure IQ.

"Las metas escritas te obligan a elegir metas específicas y medibles que son importantes para usted a corto y largo plazo". ¿Os acordáis de los objetivos SMART?

Para Plews, "tener esta claridad ayuda a filtrar cosas, actividades y personas que no respaldan nuestros objetivos", lo que hace facilita poner el foco sobre las cosas realmente importantes y necesarias.

Conoce el por qué

"Tu por qué puede ser el paso más importante para hacerte responsable", dice.

Es simple, sin una razón de peso o un motivo convincente que brinde importancia a un objetivo, "lo más probable es que se convierta en lo primero que pospongas y lo último que logres, si es que lo logras".

Por eso insiste en la necesidad de encontrar ese por qué (o razón) que se esconde detrás de cada uno de nuestros objetivos.

Hazlo divertido

Es algo que siempre hemos dicho, si no disfrutas el camino difícilmente llegarás hasta el final.

"Asegúrate de incluir un elemento divertido en tu proceso. Esto actuará como un refuerzo positivo y aumentará tus posibilidades de apegarte a tu objetivo", podemos leer.

baños de agua helada beneficios
Foto: Dan Plews

Es tan simple como, por ejemplo, poder recompensarte a ti mismo por el trabajo bien hecho. "Es tan fácil como darte un capricho cuando hayas hecho ejercicio todos los días de la semana. Esto puede ser un gran motivador para asegurarte de no renunciar a tus objetivos".

Si no das a estos consejos el valor que realmente merecen, hay una frase de James Clear, autor de Hábitos Atómicos (uno de los libros favoritos de Eliud Kipchoge), que quizá te ayude a reflexionar sobre ello: "No te elevas al nivel de tus objetivos, caes al nivel de tus sistemas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS