¿Un consolador por conseguir la victoria? El inesperado premio en un carrera femenina en Holanda
Foto: Ellen Van Dijk / Instagram
Actualidad / Ciclismo / ¿Un consolador por conseguir la victoria? El inesperado premio en un carrera femenina en Holanda

¿Un consolador por conseguir la victoria? El inesperado premio en un carrera femenina en Holanda

El Tour de Friesland daba el pistoletazo de salida en la jornada de ayer con la victoria de una ciclista loca, Ellen Van Dijk, actual campeona del mundo de contrarreloj, se hacía con el triunfo en una contrarreloj de 14,4 kilómetros.

Ellen Van Dijk
Foto: Ellen Van Dijk / Instagram

Sin embargo, lo más destacado de la jornada no fue su victoria, sino el revuelo causado por una publicación en redes sociales de la ciclista de Trek-Segafredo, que compartió en su cuenta de Twitter el premio recibido tras hacerse con la primera posición.

"Los premios en ciclismo femenino van mejorando"

La prueba, patrocinada por una casa de juguetes sexuales neerlandesa, según recoge Eurosport, entregó a la ciclista un pack de productos con lubricantes íntimos, un vibrador o una baraja de cartas del kamasutra.

Ellen Van Dijk
Foto: Ellen Van Dijk / Instagram

No sabemos si Ellen van Dijk se tomó con humor el obsequio otorgado por la organización del Tour de Friesland o quizá estaba haciendo uso de un tono irónico.

"Los premios en el ciclismo femenino están mejorando. Podéis dejarme consejos sobre cómo usarlos en los comentarios", escribía poco después la campeona del mundo en Twitter.

Los usuarios de la red social han hecho, como era de esperar, honor a la fama que le preceden y han dejado toda una serie de comentarios agudos sobre el posible uso de la cesta de regalos de Ellen Van Dijk.

Aunque ha habido algún escéptico que se preguntaba si esto era un tuit de broma o era en realidad un premio por una victoria en un evento de ciclismo, otros seguidores han entrenado al trapo rápidamente con sus recomendaciones: desde hacer uso del lubricante para engrasar la cadena de la bicicleta o poner a prueba el consolador a modo de pistola de masaje y descarga para sus piernas.

Por supuesto, no ha faltado la polémica y el público molesto desde ambos extremos del asunto. Desde usuarios que reprochaban el trasfondo machista del premio y abogaban también por regalos como "una tabla de planchar, una aspiradora o algo así", hasta quien señalaba que esto era la verdadera igualdad de género: "Ve a celebrar tu victoria chica. Si un hombre fuera recompensado con buen sexo por ganar una carrera, estoy seguro de que estaría feliz".

ARTÍCULOS RELACIONADOS