Continúa el idilio de Saleta Castro con el trail y de Gurutze Frades con el cross
Continúa el idilio de Saleta Castro con el trail y de Gurutze Frades con el cross

Continúa el idilio de Saleta Castro con el trail y de Gurutze Frades con el cross

Apenas tres semanas de 2022 y Saleta Castro y Gurutze Frades ya se han puesto el primer dorsal de la temporada.

En el caso de la pontevedresa parece que le ha cogido el gusto al trail, porque después de su participación hace dos meses en 3 Días Trail Ibiza, donde finalizó cuarta, hoy ha vuelto a calzarse las zapatillas de tacos.

Lo ha hecho para tomar la salida en la prueba reina de 3 Pics les Rodanes, trail de 28 kilómetros con algo más de mil metros de desnivel acumulado en las inmediaciones de Vilamarxant, en la provincia de Valencia.

"Era una prueba que me apetecía hacer por estar cerca de casa, y como he empezado hace poco a entrenar me resultaba motivante ver cómo iba a encontrarme", explicaba a la finalización de la carrera, "aparte de sacar un buen entrenamiento".

Saleta Castro 3 días trail Ibiza
Foto: Saleta Castro // Instagram

Con el Campeonato de España de larga distancia del próximo 8 de mayo como gran objetivo de esta primera parte de la temporada, el objetivo de hoy no era simplemente pelear por el podio: "salí a hacer un entreno, disfrutando del ambiente de competición y del recorrido exigente, con subidas de piedras pero que también era muy rodador".

"Me estaba costando sacar los entrenos de carrera a pie de una hora, o una hora y cuarto", explica Saleta, "y es curioso cómo te pones un dorsal y eres capaz de estar corriendo casi tres horas".

Su tiempo en meta ha sido de 2:51:42. Por delante solo ha entrado Elisabet López, que atesora varias victorias por la zona en los últimos meses.

La zaragozana ha parado el crono en 2:49:52. La tercera posición ha sido para Eva García.

"Contenta por el segundo puesto", concluye Saleta, "pero más aún por sentirme fuerte y haber acabo entera para continuar entrenando con normalidad sin necesidad de descansar".

Gurutze Frades, segunda en el Campeonato de Cross de Vizcaya

Por su parte, Gurutze Frades se ha vuelto a enfrentar al cross, en el que tiene experiencia de años anteriores, y tomó ayer la salida en el Campeonato de Vizcaya.

Ella misma lo ha relatado a través de su cuenta de Instagram: "El análisis de mi rendimiento es sencillo y a la vez complejo", se le puede leer.

Gurutze Frades
Foto: Facebook

"Son muchas las variables, el momento de la temporada, las características de la competición, etc., pero en general he hecho una buena competición", afirma.

"No estoy súper, ni este terreno es el mío, y aunque a una le entre rabia de sentirse tan torpe sobre la hierba, sabe que está, no quizás donde quiere estar, pero está, y esto ya es mucho".

ARTÍCULOS RELACIONADOS