Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Este sábado Valencia se viste de gala con la última Copa del Mundo de triatlón

Este sábado Valencia se viste de gala con la última Copa del Mundo de triatlón

Ha sido un año muy convulso: a mediados de año, en pleno confinamiento, pocos podrían decir que confiaban en el que calendario deportivo saliese adelante.

Finalmente -y para mayor satisfacción de los deportistas- el tiempo ha dado la razón a aquellos que miraban el horizonte con positivismo: con estrictas medidas de seguridad, apenas sin público y con conceptos deportivos distintos, las pruebas se han podido celebrar.

Este sábado se cierra el calendario de la World Triathlon con la celebración de la primera Copa del Mundo de triatlón celebrada en Valencia.

Organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana y la Federación Española de Triatlón, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y la Diputación de València.

Cartel de lujo

Pese a la ausencia de última hora de Javier Gómez Noya, el plantel de la prueba masculina es de auténtico lujo: Vincent Luis, vigente Campeón del Mundo, Kristian Blummenfelt y el vigente oro olímpico Alistair Brownlee encabezan una comitiva en la que también pelearán por los primeros puestos Gustav Iden, Pierre Le Corre o Henri Schoeman.

El sudafricano, que ha sido de los que más ha sufrido el confinamiento al no tener permitida la entrada en Europa hasta hace muy poco, disputará su segunda prueba de este año tras tomar la salida en Arzachena hace dos semanas.

En cuanto a la presencia nacional, muy nutrida, volveremos a ver a Iván Raña pelear con las jóvenes promesas. El gallego, que también tomó la salida en la Copa de Europa de Barcelona, se verá las caras con Sergio Baxter, Ander Noain o Carlos Oliver, a los que prácticamente dobla en edad.

Flora Duffy, el gran nombre femenino

La que fuera Campeona del Mundo en 2016 y 2017 vuelve a competir en tierras españolas un año después, tras en 2019 estar en la Copa del Mundo de Banyoles.

Tras sus dos últimas victorias, en Arzachena y Karlovy Vary, la bermudeña parte con la vitola de máxima favorita en una carrera que verá a hasta once triatletas nacionales, con Sara Pérez, Jocelyn Brea o Anna Godoy como máximas representantes.

flora duffy tokio meta
Foto: ITU Media // Delly Carr

¿Dónde ver la carrera en directo?

La cita se podrá seguir en directo a través de LaLiga4Sports y TriathlonLive, con los siguientes horarios:

A las dos y cuarto de la tarde se celebrará la prueba femenina, mientras que la masculina quedará para las 16.45.

Campeonato Autonómico de triatlón sprint

El sábado no será la Copa del Mundo la única cita triatlética a disputar en Valencia. Aprovechando el entorno, también tendrá lugar el Campeonato Autonómico de triatlón sprint, y que contará con un total de 300 participantes.

La cita, que comenzará a las nueve de la mañana con la prueba masculina y concluirá a las diez con la femenina, se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Facebook de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS