Foto: MARNATON
Actualidad / Natación / Vuelve la Copa MARNATON eDreams con fechas nuevas

Vuelve la Copa MARNATON eDreams con fechas nuevas

El circuito de natación en aguas abiertas de más relevancia a nivel nacional, la Copa Marnaton eDreams, ya ha confirmado las nuevas fechas de las pruebas de este 2020 que tuvieron que ser pospuestas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Este año se disputarán las cinco pruebas del circuito de la 9ª edición de la Copa entre los meses de septiembre y octubre, quedando así el calendario definitivo:

  • Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols by Colnatur - 5 de septiembre
  • Marnaton eDreams Cadaqués - 19 de septiembre
  • Marnaton eDreams Formentera by Balearia -  26 de septiembre
  • Marnaton eDreams Barcelona - 17 de octubre
  • Marnaton eDreams Begur - 31 de octubre

"Espero ver un aumento del 10% de participantes en 2020", afirmaba hace unos meses David Campà, "sobre todo para intentar atraer a aquellos que aún no se han estrenado en la natación en aguas abiertas".

Campà, Director de MARNATON, hacía estas declaraciones en la fiesta de fin de circuito de 2019, cuando se hizo entrega de sus respectivos premios a Ariadna Bonet, Judith Torras y Mireia Gómez -vencedoras en féminas- y Rafa Cabanillas, Guille Matas y Mario Guillén -vencedores en chicos.

Nadie podía vaticinar por entonces, después de que 5.500 nadadores y nadadoras participaran en el circuito, que la temporada 2020 se iba a ver totalmente trastocada por una pandemia mundial.

Marnaton Formentera marnaton big swim
Foto: Nico Djermaghian

Inscripciones ya disponibles

De cualquier modo,  las inscripciones vuelven a estar disponibles para las nuevas fechas en la web oficial del circuito http://www.marnaton.com.

Para todos aquellos que ya estáis inscritos, la organización ofrece dos opciones.

En el caso de no poder participar en la nueva fecha se da la posibilidad de cambiar la inscripción por la de cualquier otro evento de la Copa 2020 o, si se prefiere,  guardar su plaza para la edición de 2021.

En cuanto a la seguridad del evento, David Campà, ha explicado que "todos los eventos se desarrollarán bajo los requerimientos y medidas de seguridad necesarias, así como siguiendo las indicaciones de los ayuntamientos donde celebramos las pruebas.

A estas alturas tenemos preparados diferentes protocolos de actuación para adaptarnos a lo que determinen las autoridades sanitarias en cada momento y así garantizar la seguridad de los participantes, espectadores, voluntarios y staff". 

ARTÍCULOS RELACIONADOS