COROS tiene nueva estrella: Alex Yee
Actualidad / Triatlón / COROS tiene nueva estrella: Alex Yee

COROS tiene nueva estrella: Alex Yee

Encaramos el final de mes de mayo y el verano está a la vuelta de la esquina. Uno de los eventos del verano, y de la década, son los Juegos Olímpicos de París. Los triatletas, entre muchos otros grandes deportistas, están contando las horas para estar en la villa olímpica. Todos quieren dar lo mejor de sí para llevarse el oro.

Uno de los principales favoritos para subirse en lo más alto del cajón es Alex Yee. El británico también está mirando el reloj para ver cuánto queda para la cita olímpica. Sin embargo, ahora lo mirará en un Coros ya que ayer se anunció que es nuevo embajador de la marca de tecnología deportiva.

"Anteriormente, nunca me habían motivado los números"

El nuevo deportista de la marca anunció con entusiasmo su nueva colaboración con COROS, una marca reconocida dentro del mundo del deporte. Yee compartió sus primeras sensaciones: "estoy super emocionado de asociarme con COROS", declaró el triatleta, subrayando su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera.

alex yee
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

El joven atleta destacó cómo los finos márgenes de mejora, cruciales en un deporte tan exigente como el triatlón, han sido impactados positivamente por las métricas detalladas que ofrece COROS. "En un deporte de márgenes tan finos, ha sido emocionante ver la diferencia que las métricas de COROS han hecho en mi entrenamiento y en estar en mi mejor forma cuando importa", explicó el natural de Londres.

Antes de esta colaboración, Yee no se consideraba alguien impulsado por los números. Sin embargo, la facilidad de uso del hub de entrenamiento de COROS ha cambiado su perspectiva: "anteriormente, nunca me habían motivado los números. Pero la facilidad del hub de entrenamiento ha hecho que me involucre más en desentrañar cada sesión que nunca antes", reveló.

Además de la funcionalidad avanzada, Yee se mostró sorprendido por la ligereza del dispositivo: "es increíble pensar que todo esto proviene de un reloj tan ligero también", comentó, destacando cómo la combinación de tecnología avanzada y diseño ergonómico ha sido un cambio de juego en su rutina diaria.

Alex Yee ha elegido el PACE 3 y la banda de frecuencia cardíaca de COROS como su equipamiento de elección, reafirmando su confianza en estos dispositivos para llevar su rendimiento al siguiente nivel. Con esta alianza, Yee está más preparado que nunca para enfrentar los desafíos del triatlón y continuar su camino hacia la cima del deporte.

El británico ya está en marcha

La temporada 2024 ha comenzado con fuerza para Alex Yee y su equipo (Valence Triathlon) en el campeonato francés de clubes de D1, Lindhals Pro+ Triathlon Series. En la primera etapa, el equipo masculino se destacó, finalizando en la segunda posición general.

alex yee
Foto: World Triathlon

Fue un placer y una verdadera suerte ver a Alex Yee iniciar su temporada 2024 con sus colores, logrando además la victoria individual en esta primera etapa.

Mientras que los hombres brillaron, el camino fue más complicado para el equipo femenino, que terminó en la 14ª posición en esta etapa. Sin embargo, ambos equipos están ya enfocados en su próximo desafío: la siguiente cita será en Metz el 8 de junio, donde esperan mejorar sus resultados y seguir compitiendo al más alto nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS