Actualidad / Running / Un corredor de 27 años fallece tras sufrir un paro cardiaco en la Behobia-San Sebastián

Un corredor de 27 años fallece tras sufrir un paro cardiaco en la Behobia-San Sebastián

Un corredor ha fallecido en un centro hospitalario de San Sebastian tras haber sido ingresado durante la pasada edición de la Behobia. Según han informado varios medios de comunicación, el joven de 27 años, natural de Tauste (Zaragoza), se desvaneció mientras disputaba la prueba y fue evacuado al hospital.

Héctor Vilellas Soro trabajaba como profesor en Tudela (Pamplona) y había acudido hasta la mítica prueba junto a un amigo; era la segunda vez que participaba en la Behobia (la primera fue con su madre y un primo suyo), según informa Heraldo.

fallece corredor behobia san sebastian
Foto: El Diario Vasco

El joven se desvaneció en la zona de Ategorrieta, a falta de unos 6 kilómetros para meta. Allí fue atendido rápidamente y luego fue llevado al hospital de Campaña de la Cruz Roja, previsto por la organización de la prueba.

Una vez allí fue trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián. El atleta estaba ingresado en la UCI, donde entró en coma y, finalmente, ha fallecido al ser incompatibles con la vida los daños cerebrales sufridos tras estar 15 minutos en parada.

La organización de la Behobia-San Sebastián ha mostrado su tristeza ante la noticia. "Es un día muy triste para la familia de la Behobia", se puede leer en la cuenta oficial de Twitter.

Según El Periódico de Aragón, el atleta aragonés no fue la única persona que sufrió una parada cardiaca en última edición de la carrera. Otro atleta, de 34 años, tuvo que ser atendido por las asistencias de la DYA y también fue trasladado al mismo centro sanitario que Héctor.

Con la muerte del deportista taustano, ya son cinco los atletas que han perdido la vida en la Behobia desde la primera edición de 1979.

fallece corredor behobia san sebastian
Foto: El Diario Vasco

ARTÍCULOS RELACIONADOS