
Correr en la cinta o en el parque
Hay mucha gente que odia eso de correr en la cinta y en cambio otras que lo prefieren a correr en la calle. Aquí te pongo ventajas y desventajas de uno y otro.
Ventajas de correr en la cinta del gimnasio
- Tienes totalmente controlados los ritmos y la velocidad. En la calle tienes que llevar gps o correr en pista para saber distancias.
- Los gimnasios suelen estar acondicionados sin hacer mucho calor. En la calle dependes del frio o calor o de la lluvia.
- Puedes secarte el sudor con una toalla. En la calle como mucho con la camiseta, siempre que no esté ya más mojada que tú.
- Puedes hidratarte llevando un bote con agua. En la calle tienes que cargar con un camelbak o con pequeños botes, o tener controladas las fuentes de los parques.
- Para trabajos de transferencia en entrenamientos de fuerza, puedes hacer musculación e inmediatamente puedes subirte a la cinta a correr. En la calle como mucho puedes hacer sentadillas o ejercicios similares, pero con poca carga.
Desventajas de correr en la cinta del gimnasio
- Es un lugar cerrado. Este es un punto muy muy a favor de correr en la calle, donde hay gente, paisajes, campo, naturaleza...
- Las cintas suelen tener demasiado rebote con lo que entrenas con una sobreamortiguación que puede no ser lo deseado.
- Corriendo en la calle puedes elegir el tipo de terreno, si quieres más blando como césped,duro como las aceras, o si quieres pista o tierra.
- No puedes hacer ejercicios de técnica de carrera o multisaltos porque no suele haber espacio suficiente.
- Es muy aburrido.
- En la cinta no tienes el espíritu competitivo que puedes tener en la calle donde cuando ves a otro corredor intentas acercarte hasta pasarlo.
- En la cinta la velocidad es demasiado constante, no vas tanto por sensaciones y pierdes un poco el disfrutar de correr.
Deja tus comentarios abajo, ¿prefieres cinta o parque?
Sobre el autor de este artículo
Entrenador Nacional de Triatlón, Especialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador Deportivo. Ingeniero. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.