¡Creeos el hype noruego! Kristian Blummenfelt, nuevo Campeón del Mundo de IRONMAN
Foto: Strava // Kristian Blummenfelt
Actualidad / Triatlón / ¡Creeos el hype noruego! Kristian Blummenfelt, nuevo Campeón del Mundo de IRONMAN

¡Creeos el hype noruego! Kristian Blummenfelt, nuevo Campeón del Mundo de IRONMAN

En ausencia de Gustav Iden, que anoche renunció a tomar hoy la salida, su compañero Kristian Blummenfelt era el máximo favorito para el triunfo en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, y el noruego no ha defraudado.

Kristian ha sido capaz de remontar en el maratón final, al que llegó a más de cinco minutos de cabeza, y superar a Braden Currie llegados a la media maratón. A partir de ahí, continúo hasta meta en solitario, donde tuvo el tiempo suficiente para celebrar un hito del que hasta ahora solo podía vanagloriarse Jan Frodeno: ser oro olímpico y Campeón del Mundo de IRONMAN.

En el caso de Blummenfelt, con el acicate de hacerlo al mismo tiempo: coronado el pasado mes de julio de 2021 en la prueba de corta distancia, es el único deportista de la historia que es capaz de ser al mismo tiempo oro olímpico, Campeón del Mundo de triatlón y Campeón del Mundo de IRONMAN.

En el podio le han acompañado Lionel Sanders, que superaba a menos de un kilómetro para meta a Currie, y el propio neozelandés, que cruzaba la línea de llegada completamente destrozado, física y emocionalmente.

Blummenfelt, de menos a más

La carrera se ha guiado por unos patrones que, a priori, podíamos no esperar: Daniel Baekegaard ha sido quien ha liderado el segmento ciclista, y quien ha acelerado la carrera con un grupo de outsiders de primer nivel: el danés, junto a un Sam Laidlow empeñado en hacerse un nombre en el panorama internacional, Kyle Smith -la gran apuesta de Jan Frodeno-, Braden Currie y Florient Argent.

Los cinco se han ido relevando en la primera posición hasta abrir una ventaja de más de cuatro minutos con el grupo perseguidor, en el que Cameron Wurf, Lionel Sanders y Kristian Blummenfelt trataban de llegar a la T2 con el menor tiempo perdido posible.

Tras el segmento ciclista, el grupo de cabeza ha ido perdiendo unidades de manera paulatina hasta que Kristian y Sanders, separados entre sí, han ido adelantando triatletas.

Solo un dato para acabar, y antes de que a lo largo de los próximos días tratemos de analizar lo que ha hecho Kristian Blummenfelt: su maratón final ha sido de 2h38'.

Sin palabras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS