Cristian Fernández, Campeón del Mundo de acuatlón
Actualidad / Triatlón / Cristian Fernández, Campeón del Mundo de acuatlón

Cristian Fernández, Campeón del Mundo de acuatlón

Continúan las buenas noticias en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023. Este lunes se celebraba el Mundial de Acuatlón en la localidad de Santa Eulària des Riu y la triarmada española consiguió la segunda medalla, y además segundo de oro, tras la victoria del pontevedrés Cristián Fernández que cruzó la meta en primer lugar por delante de los británicos Christopher Perham y Jimmy Lund que fueron plata y bronce respectivamente.

Cristian Fernández hizo un gran primer segmento de natación llegando tercero a la T1, a solo tres segundos del líder.

El pontevedrés hizo una perfecta transición saliendo ya segundo de la carrea a pie y a falta de 2 kilómetros consiguió rebasar al primer clasificado, al británico Lund para acabar proclamándose Campeón en la meta de Santa Eulària.

Le dedico esta victoria a todos mis amigos y a toda mi familia que me han estado apoyando siempre, he vivido momentos difíciles y siempre estuvieron ahí.  Voy a seguir haciendo Acuatlón, además me hace mucha ilusión el mundial de Pontevedra 2025”, declaró Cristian Fernández a los micrófonos de World Triathlon, a los pocos minutos de completar la prueba.

cristian fernandez
Foto: World Triathlon

Sara Pérez, cuarta

En categoría femenina, Sara Pérez Sala, estuvo apunto de sumar una nueva medalla para España. La catalana terminó en cuarta posición a tan solo unos segundos de la alemana Céline Kaiser, que se hizo con el bronce, mientras que la plata se la adjudicó la eslovaca Margareta Vrablova y el oro la húngara Zsanett Bragmayer.

Estoy muy contenta, llevó un año enfocada a carreras más largas, y claro, hay mucha diferencia, pero lo he disfrutado mucho la verdad”, afirmó Sara Pérez Sala.

Por su parte Kevin Viñuela terminó 7º, Ander Noaín 9º y la debutante y anfitriona, Susana Sevillano 28º.

sara Pérez
Foto: World Triathlon

Hasta nueve medallas en paratriatlón

La delegación española sumó 9 metales por parte de la paratriarmada en el Campeonato el Mundo de Acuatlón (5 oros, 3 platas y 1 bronce)

  • Ptwc Manuel Alfonso Betancort oro
  • Pts2 Javier Vergara oro y Javier Marín plata
  • Pts3 Kini Carrasco oro
  • Pts4 Carmelo Pérez plata y Bartomeu Caldentey bronce
  • Pts5 Jairo Ruiz oro y Antonio Franco plata
  • Pts5 Cristina Miranda oro

ARTÍCULOS RELACIONADOS