Foto: Facebook // Movistar Team
Actualidad / Ciclismo / Criticar a Movistar, deporte popular

Criticar a Movistar, deporte popular

Se ha puesto de moda en los últimos años criticar al equipo de ciclismo de Movistar, casi ya por gusto más que por realmente merecerlo.

Si bien en nuestro canal hemos criticado en alguna ocasión al Movistar, ha sido mediante argumentos e informaciones que evidenciaban que el equipo no estaba haciendo bien las cosas.

Sin embargo, con la carrera del viernes del Tour de Francia, hemos llegado a la conclusión, de que las criticas al equipo son ya un hobby más que los españoles han adquirido en el mundo del ciclismo.

¿Qué ocurrió el viernes?

El viernes se celebró la etapa de los 250 kilómetros en los que el ciclista Mathieu van der Poel de 26 años, se escapó del resto cuando aún quedaban 220 kilómetros para llegar a la meta.

Sin embargo, a falta de 40 kilómetros, el ecuatoriano Richard Carapaz, jefe de filas de INEOS Grenadiers lanzó un ataque con el que llegó a tomar 40" de ventajas.

Es entonces cuando el equipo Movistar empezó a tirar de cabeza de pelotón.

Revisando diferentes redes sociales, la pauta a partir de ahí era clara: críticas y más críticas al equipo navarro con afirmaciones tales como: “es atacar Carapaz y Movistar empieza a tirar” o “que casualidad, ya está tirando el Movistar justo cuando Richard empieza a atacar".

Te puede gustar más o menos el equipo, pero en este caso, este tipo de críticas eran inexplicables y carecían de argumentos.

¿Por qué tiró Movistar?

La respuesta a por qué las críticas hacia Movistar eran innecesarias es muy simple: si tanto Richard Carapaz como Enric Mas son los favoritos para subir al podio, y apenas hay entre ellos veinte segundos de distancia, es lógico y normal que el equipo pretenda defender la posición.

Es evidente que los españoles tenemos una inquina innata a Movistar y no es sana en absoluto ni para el mundo del ciclismo ni para el mundo del deporte.

alejandro valverde
Foto: Pixabay

Así pues, criticar al equipo Movistar en un deporte nacional y cada vez estamos centrándonos más en eso que en realmente prestar atención al Tour de Francia.

¿De dónde viene la inquina?

Con estas críticas se ha comprobado que aún tenemos esa espinita clavada del año 2019, en donde el equipo, entre algunas de sus acciones polémicas, decidió no aminorar el ritmo a pesar de que se produjo una caída múltiple.

De hecho, tuvo que ser la Unión Ciclista Internacional (UCI) la que ordenase pisar el freno al equipo.

En esa carrera ciclistas españoles como Miguel Ángel López que ahora está en el equipo Movistar, criticó duramente esa acción haciendo afirmaciones tales como; “siempre son los mismos estúpidos” o “a ver si un día ganan una carrera atacando de frente”.

Independientemente de que el equipo ha cometido sus errores, este deporte va de resultados y el equipo Movistar al igual que todos, mira siempre para su beneficio y al final nadie se acuerda del cómo, sino del qué y de quién.

Por tanto, tenemos que pensar en dejar de criticar cualquier acción o estrategia que realice movistar.

Nos guste o no y al igual que el resto de los equipos, solo se va a fijar en qué es lo que debe hacer para ganar, no en qué es lo que debe hacer para quedar bien con el público y con el aficionado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS