Foto: Facebook IRONMAN
Actualidad / Triatlón / "Esto es una vergüenza": las críticas a la última retransmisión de IRONMAN

"Esto es una vergüenza": las críticas a la última retransmisión de IRONMAN

Hace algo más de un mes, IROMAN anunciaba un espectacular calendario de retransmisiones para este 2023: un total de 25 pruebas de primera categoría de las que los aficionados al triatlón tendremos la oportunidad de disfrutar -de manera gratuita- a lo largo de este año. Sin duda, una gran noticia que acerca el deporte cada vez más a los forofos.

Hace unos años apenas podíamos disfrutar de alguna prueba aislada, pero el escenario ha cambiado ahora por completo. Y no sólo para grandes eventos como IRONMAN o la PTO, también pruebas más modestas han apostado por la retransmisión en streaming con éxito. En España, tenemos los ejemplos de Epic Triathlon, triXilxes o el ZuiaDu, disputado este fin de semana.

Sin embargo, mientras la retransmisión de los triunfos de Antonio Benito y Laura Gómez en el país vasco estuvo a las alturas de las circunstancias, no podemos decir lo mismo de la gran cita internacional del fin de semana.

Caos en la retransmisión de IRONMAN 70.3 Oceanside

El foco mediático se situaba este pasado fin de semana en California, donde se iba a disputar de una de las primeras grandes pruebas internacionales del año.

Las bajas de última hora de Lionel Sanders y Jan Frodeno no habían sido motivos de peso suficiente para dejar pasar por alto un evento que reunía a varios campeones y medallistas mundiales: desde Leo Bergère, hasta Chelsea Sodaro, pasando por Sam Long, Ben Kanute o Kat Matthews.

Por desgracia, los aficionados no pudieron disfrutar -al menos como merecían- de dos grandes carreras que se saldaron con las victorias de Bergère y la canadiense Tamara Jewett. Y es que la retransmisión de IRONMAN fue una gran decepción.

tamara hewett
Foto: Getty Images for IRONMAN

El directo a través de Outside, sufrió un problema tras otro durante todo el evento: caídas de la emisión, apagones de audio o problemas con el reproductor que han causado una buena cantidad de críticas tanto a IRONMAN como a la plataforma responsable de la emisión.

El suceso vuelve a poner a la franquicia en el punto de mira en un contexto donde los errores se pueden pagar muy caros. Desde la entrada en escena de la PTO se ha producido cierta rivalidad oficiosa entre ambos organizadores y con la Professional Triathletes Organisation poniendo toda la carne en el asador, cualquier traspié de IRONMAN le puede dejar rezagado en esta lucha por ser referencia.

De hecho, son muchos los triatletas profesionales que de un tiempo para acá han señalado las pruebas PTO como el futuro del triatlón. Si los aficionados también empiezan a castigar a IRONMAN por sus errores, la firma podría enfrentarse a un futuro complicado.

críticas ironman
Foto: Outside

Esperemos que los tremendos fallos de este fin semana hayan sido algo puntual -hasta el momento los streamings de Outside y IRONMAN no habían sido problemáticos- y que los aficionados podamos disfrutar con normalidad de los siguientes eventos.

IRONMAN Texas, el 22 de abril, y IRONMAN 70.3 St. George, que será Campeonato de Norteamérica y que, además, coincidirá con el PTO European Open, serán las dos próximas citas. La primera de ellas volverá a emitirse a través de Outside, mientras la competición de St. George podrá verse en IRONMAN Now.

ARTÍCULOS RELACIONADOS