Antonio Benito plata y Gurutze Frades bronce en el Campeonato del Mundo de LD
Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Antonio Benito plata y Gurutze Frades bronce en el Campeonato del Mundo de LD

Antonio Benito plata y Gurutze Frades bronce en el Campeonato del Mundo de LD

Dos podios con sabor a mucho más. Ese ha sido el resultado nacional en el último día de los Campeonatos del Mundo de Multideporte, cuando se celebraba la prueba reina, la larga distancia.

Antonio Benito, que lideraba la prueba hasta el último kilómetro, se hizo con una merecidísima plata, mientras Gurutze Frades, que entró en meta entre lágrimas, logró el bronce y su primera medalla mundialista.

El debut soñado para Antonio Benito

Benito, que debutaba en la especialidad de Larga Distancia, se mostró muy contento, tras cruzar la línea de meta en segunda posición, a pesar de perder la medalla de oro en los últimos metros, siendo adelantado por el francés Clement Mignon: "Me puse primero al final de la primera vuelta de la carrera a pie y abrí hasta un minuto pero poco a poco el francés me iba recortando  y me pilló en el último kilómetro, donde ya no tenía más, lo he dado todo, por eso estoy contento, porque al final he dado todo lo que tenía dentro".

antonio benito
Foto: World Triathlon

El sudáfricano Matt Trautman completó el podio junto a Mignon y Benito y Fernando Zorilla 11º, Pello Osoro 15º, Víctor Arroyo 19º, Eneko Llanos 21º y Albert Moreno 23º completaron la participación española masculina en el LD.

Gurutze, recuperando en su segmento

En categoría femenina Gurutze Frades consiguió en Ibiza su primera medalla en un Campeonato del Mundo. "Lo había preparado bien, venía en forma y las cosas han salido muy bien. No ha sido una carrera fácil, ha sido más duro de lo que pensaba. Este ha sido mi séptimo mundial y después de tantos años me sabe muy bien esta medalla de bronce", dijo Gurutze Frades.

gurutze frades
Foto: World Triathlon

El oro fue para la francesa Marjolaine Pierre y la plata para la sueca Sara Svensk. Por su parte las otras dos representantes españoles entraron también en el top 10, siendo Helene Alberdi 6ª y Anna Noguera 8º.

El Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 ha sido el primero de los tres grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este año histórico para el triatlón español, ya que en Madrid tendrá también lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS