Crónica de Triatlón de Benicasim
Foto: Andrés Nuñez
Actualidad / Crónica de Triatlón de Benicasim

Crónica de Triatlón de Benicasim

Un benicense como yo lo tiene muy difícil para hablar del Triatlón de Benicasim con objetividad, una prueba muy deseada durante mucho tiempo que destaca por su sector de ciclismo sin drafting que combina unos primeros 25 kms llanos con la subida al Desierto de la Palmas, un puerto de 7'8 kms con una pendiente media cercana al 5% y su correspondiente y espectacular bajada.

Además, Benicasim, en su tercera edición, recogía el testigo de Triatló Oliva como sede del Campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana de distancia olímpica tras su desafortunada suspensión. Así pues, 299 triatletas se citaron este pasado domingo en la playa del Torreón Bernat para dar inicio a la prueba.

En categoría femenina Marta Ribes e Inés Tirado lideraban tras el sector de nado, seguidas de cerca por Gabriela Pintos y Marta Ferrer. Durante el ciclismo, Amparo Silvestre remontaba al primer puesto mientras se mantenían las posiciones por detrás, pero durante la carrera a pie, Inés Tirado y una incombustible Marta Ferrer que volvía a la competición después de su maternidad, tomarón el mando de la prueba en una dura batalla decidida en los metros finales a favor de Tirado por tan solo seis segundos, quedando definido así la campeona y sub-campeona autonómica . El podio lo completaría la madrileña Gabriela Pintos tras un gran parcial pedestre y en cuarto lugar, y completando el podio autonómico, entraría Amparo Silvestre.

En categoría masculina, Victor Benages estiraba la prueba durante la natación, saliendo del agua algunos metros de ventaja sobre Andrés Cendan y Héctor Arévalo. En el sector ciclista, un servidor remontaba a la primera posición llegando a la transición con algunos segundos de renta, pero pronto el gallego Cendan tomaba la primera posición para marcar el mejor parcial a pie y ganar la prueba seguido del manchego Arévalo. En el campeonato autonómico, la lucha estaba centrada en la remontada que estaban llevando a cabo Victor Benages y Jordi Pascual, que consiguieron superarme en los kms 6 y 8 respectivamente quedando el podio final autonómico formado por Benages, Pascual y finalmente un servidor, copando las posiciones del tercer al quinto de la general.

Por equipos, en féminas solo un equipo logró puntuar, quedando ganadoras el C.T. Evasión Castellón, mientras que en hombres, el C.E.C Antella - Frutas Tono lograba la victoria por delante de Duurs Castelló y de Huracán Valencia - Hammer.

Tras la competición, los triatletas pudieron disfrutar de un excelente avituallamiento post-meta y destacarón la excelente organización del evento. Benicasim se ha confirmado como uno de los mejores triatlones de la comunidad valenciana y a buen seguro, con el tiempo será uno de los clásicos que nadie quiera perderse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS