
¿Cuál es el objetivo de Roger Manyá en IRONMAN Emilia-Romagna? Él mismo lo desvela
No han pasado ni 7 días del Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza, pero es que le calendario de esta gigante del triatlón no para. IRONMAN Emilia-Romagna es este mismo sábado. En tierras italianas tendremos a Roger Manyá, en su primera experiencia internacional, queriendo dar el máximo y demostrar su valía frente a grandes nombres.
El triatleta del ANb nos comenta cómo se siente ante su debut en una competición internacional, tras una extensa trayectoria en pruebas nacionales. Manyá ya demostró su valía en España, toca dar el do de pecho en el extranjero.
“En la startlist hay 10-15 nombres muy tops”
Para el que fuera podio en Platja D´Aro 2022, IRONMAN Emilia-Romagna no es una carrera más. Es el pináculo de su trayectoria hasta el momento. "Lo primero de todo es que vengo con muchísimas ganas, porque para mí es el primer evento internacional", declara. Hasta ahora, su horizonte competitivo se había limitado a pruebas nacionales.
Pero enfrentarse a este nuevo desafío no será sencillo. El nivel de competencia en Emilia-Romagna es notoriamente alto. El del ANb reconoce este desafío: "Estaba mirando la startlist estos días, también los puntos que otorgaba la PTO de salida, que creo que eran 81… O sea que el nivel va a ser alto". A esto se suma la posible ausencia de figuras destacadas, como Bradley Weiss, quien hizo séptimo el pasado fin de semana en Niza. Sin embargo, el del ANb es consciente de la calidad de sus competidores, haciendo mención de una "startlist con 10-15 nombres muy tops".

¿El plan de carrera perfecto? Llegar con posibilidades de un buen resultado en la carrera a pie
Aunque el panorama puede parecer desalentador para algunos, el triatleta catalán tiene un plan y está dispuesto a ejecutarlo a la perfección. "En cuanto a la carrera espero que salga mi plan ideal", dice con determinación. Esa estrategia involucra no solo una fuerte etapa de natación sino también una estrategia clara en el ciclismo: "No creo que haya un grupo enorme nadando delante... Supongo que va a haber estrategia en la bici y se va a decidir todo en la carrera a pie".
El circuito de ciclismo, plano y desafiante, presentará sus propios retos. El del ANb entiende que "recortar delante o recortar a cualquier grupo va a ser complicado", y por lo tanto, la parte táctica será esencial.
Con todo, las ambiciones del que fuera podio en Platja D´Aro 2022 están claras. Quiere estar dentro de un top 10 o top 15. A parte de sus propias expectativas, Manyá también hace una afirmación sobre por donde andará el tiempo del ganador: “Creo que va a haber alguien que baje de las 8 horas".
Más allá de los resultados finales, lo que busca el triatleta catalán en Emilia-Romagna es una experiencia increíble. Se trata de medirse con los mejores, de aprender y de seguir creciendo como atleta. "En eventos así, pues al final la clave sería buscar una primera experiencia, ver cómo son las sensaciones y demás", dice con humildad.
A medida que se prepara para la prueba, está listo para llevar la regularidad que ha mostrado en competencias nacionales a un escenario internacional "donde todo el mundo va fuerte y será muy chulo".