¿Cuánto ha entrenado Lionel Sanders en 2020?

¿Cuánto ha entrenado Lionel Sanders en 2020?

Como marca la tradición, Lionel Sanders ha dedicado los últimos días del 2020 para hacer balance de lo que ha significado para él este año que acabó hace unos días. Y lo ha hecho a través de un vídeo que ha publicado recientemente en su canal de Youtube.

El triatleta ha repasado su paso por Kona a principios de año, su período de cuarentena en Strava o su participación en Daytona.

Comienzo esperanzador y pandemia

Sanders comenzaba el año con fuerza, con un stage en el propio Kona tratando de emular todo lo que, unos meses después, esperaba encontrarse en el Campeonato del Mundo.

Lamentablemente aquel trabajo junto a su entrenador David Tilbury-Davis no pudo verse en el periodo competitivo: las competiciones no tardaron en ser canceladas debido a la pandemia de la COVID-19.

Y fue entonces cuando trató de dar todo su potencial, esta vez en Strava, aplicación que actuó como el escenario virtual en una batalla épica por un KOM contra Sam Long; y donde también llegó a competir contra Mathieu van der Poel y otros compañeros hasta que pudo hacerse con el Monte Lemmon.

Tal vez con la mirada puesta en Daytona, la cuarentena no supuso el cese del entrenamiento de Sanders, sin estar seguro al cien por cien de que la prueba pudiera llegar a desarrollarse, aunque el atleta mantuvo el pensamiento positivo en todo momento.

La cuarentena no fue para nada poco productiva para Lionel Sanders, sino que fue en este período cuando “se me ocurrió que podría batir mi propia marca personal de 5K y también batir el récord canadiense de una hora”, como relata en el vídeo. Para ello, el atleta creó una serie de diez entrenamientos que acabaría realizando en la segunda semana de octubre.

Foto: Instragram // Lionel Sanders

El velódromo fue el otro espacio de entrenamiento del triatleta, donde afirma que empezó a ser más competente en la posición de contrarreloj hasta pelear el récord de la hora. Muy seguido en directo, la cifra obtenida fue para tener muy en cuenta: 51.3 kilómetros.

Un logro que no está seguro de mantener, pues Ed Veal llega pisando fuerte.

De Daytona a Tucson

Y así, entre entrenamiento y entrenamiento, llegó el esperado Challenge Daytona, a la sazón Campeonato del Mundo PTO, donde consiguió quedar en cuarto lugar. No obstante, en el vídeo reconoce que le gustaría haber mejorado en algunos aspectos, entre ellos la natación.

Daytona fue, para Sanders, el comienzo del viaje en el que se encuentra en la actualidad. El deportista entrena hoy en la ciudad de Tucson (Arizona, Estados Unidos), centrado en la natación, “con nadadores experimentados, todos los días, retroalimentándome aunque no siento que estoy trabajando más duro”, narra.

lionel sanders running daytona
Foto: PTO // Tommy Zaferes

Lionel Sanders afirma que ahora aguanta mucho mejor en el agua, a la vez que vive momentos de diversión y se siente como si “estuviera embarcado en algo que podría ser transformador de cara al 2021”, señala.

Futuro incierto

Sanders no se atreve a hacer un pronóstico acerca de las posibles competiciones o cancelaciones de estas en los próximos meses, pero eso no hará que deje de estar activo durante el 2021. El atleta confía en la viabilidad de las competiciones profesionales, a pesar de que muchas no han podido realizarse en el último año.

Entre tanto, el canadiense se encuentra inmerso en el lanzamiento de su propia línea de merchandising, un proceso que le está resultado costoso, pero con muchas personas apoyándolo y trabajando para hacerlo posible.

Lionel Sanders no ha dejado de ser optimista, y no se olvida de sus patrocinadores, a los que agradece que continúen con él y que no lo hayan abandonado a pesar de la suspensión de las carreras. También agradece a sus seguidores, con los que espera seguir teniendo el feedback positivo que han mantenido hasta ahora, con sus deseos puestos en mejorar, con la vista puesta en próximas pruebas, y seguir creciendo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS