Cuidado con Kristian Blummenfelt que no va en broma
Foto: Googsi Creative // The Studio M
Actualidad / Triatlón / Cuidado con Kristian Blummenfelt que no va en broma

Cuidado con Kristian Blummenfelt que no va en broma

Hace unas semanas Iván Muñoz, descubridor de Mario Mola, nos decía que en un futuro veía a su antiguo discípulo alcanzando el palmarés de Javier Gómez Noya. "En estos momentos no hay nadie que pueda estar a su altura en una distancia sprint, salvo quizás Jakob Birtwhistle, que en uno o dos años, cuando madure, puede ser un rival muy potente", decía el entrenador de Emilio Martín, Roger Serrano y Uxio Abuin.

No habló en su momento de Kristian Blummenfelt, pero si le preguntásemos hoy lunes, quizás cambiaba de opinión. El noruego ha acabado la temporada en un estado de forma increíble que le sitúa, sin ningún género de dudas, entre los rivales más duros de cara a la próxima temporada: segundo en Montreal, segundo en Estocolmo, segundo en la Gran Final de Rotterdam y tercero en la clasificación final. Casi nada. Por no hablar de su incontestable triunfo en la Super League Triathlon de este fin de semana, donde ha cruzado la meta en primera posición en cinco de las seis pruebas disputadas. Ni Richard Murray, ni Jonathan Brownlee ni el propio Mario Mola -que finalmente ha terminado quinto- han podido con él.

Y todo con veintitrés años. "Traté de asegurar la posición al principio, estar entre los quince primeros y luego entre los diez, pero es muy difícil contenerme cuando me gusta correr", admitió cuando le entrevistaban al acabar la prueba de eliminación en Jersey. "Espero poder descansar este próximo invierno y estar en forma para la próxima temporada". Sin duda alguna, todo un peligro para los nuestros, si continúa con esta evolución que está demostrando en los últimos meses.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS