Daniel Baekkegard: 16.000 euros en material en su segundo puesto en IRONMAN 70.3 Dubái
Materiales / Triatlón / Daniel Baekkegard: 16.000 euros en material en su segundo puesto en IRONMAN 70.3 Dubái

Daniel Baekkegard: 16.000 euros en material en su segundo puesto en IRONMAN 70.3 Dubái

El pasado sábado Daniel Baekkegard tomaba la salida en IRONMAN 70.3 Dubái con un objetivo bien claro: defender el triunfo logrado el 12 de marzo de 2021 y estrenar una nueva temporada de nuevo con victoria.

El danés fue cinco minutos más rápido que el año pasado, pero su mejora no fue suficiente para imponerse a un Marten Van Riel intratable. El belga marcó una de las mejores actuaciones de los últimos años para establecer una nueva mejor marca histórica.

Quizá por eso Baekkegard se mostró contento con su segunda posición. "¡Qué manera de empezar la temporada!", comentaba en su cuenta de Instagram. "Una carrera bien ejecutada que terminó con un P2 aquí en Dubái", dice el de Canyon.

"Me siento bien con mi estado de forma actual y es bueno ver algunas mejoras en las cosas que he estado trabajando", apuntó antes de felicitar a Marten Van Riel por su sólida victoria.

Daniel Baekgaard
Foto: Daniel Baekgaard / Instagram @itskennywithrow @nilsnilsen

A sus 25 años, el ganador de IRONMAN 70.3 Lanzarote se ha convertido en no sólo en el futuro de la media y larga distancia, también en el presente: el año pasado tomó la salida en cinco pruebas, consiguiendo cinco podios y dos victorias.

Un background que han convertido a Daniel en una de las nuevas estrellas mediáticas de este deporte que también se debe a las demandas de sus fans.

Si el miércoles era Marten Van Riel el que se prestaba a un Q&A en sus Stories de Instagram, ayer fue Baekkegard el que también quiso solventar una de las dudas de sus seguidores.

"Muchos me han preguntado sobre mi configuración para Dubái", escribe el triatleta en su último post, donde detalla parte del material utilizado. "¡Aquí está! El más rápido en el juego y estamos desarrollando todos los días".

Canyon Speedmax CFR Disc Di2

Baekkegard monta una Canyon Speedmax CFR Disc, la misma bici que Sara Pérez (aunque ella monta SRAM mientras el danés usa Shimano). Se trata de un modelo con un precio de 10.999 euros y que actualmente es imposible comprar. Está agotado.

La Speedmax es una de las bicicletas de triatlón más famosas del mundo, además de una de las que más éxitos ha cosechado. Es la misma bici que usan otros triatletas destacados como Jan Frodeno, Lionel Sanders o Patrick Lange, por tanto, la ganadora de las seis últimas ediciones de IRONNMAN Kona.

DT Swiss ARC 1100 DICUT DISC

Se trata de unas de las mejores lenticulares del mercado. Con un precio que parte desde los 2.238 euros en función de su configuración, la ARC 1100 está "creada para maximizar aerodinámicamente el rendimiento en terreno llano u ondulado".

Este modelo de lenticular, realizado íntegramente en carbono, está desarrollado en colaboración con los expertos en aerodinámica de Swiss Side, y sólo es apto para bicicletas con freno de disco.

En Dubái también se la pudimos ver a Daniel Ryf, triatleta patrocinada por la firma.

Ceramicspeed OSPW system

Las roldanas de Ceramicspeed son las más exclusivas del mercado. Los modelos de gama alta llegan a alcanzar los 1.700 euros. Triatletas como Anne Haug o Patrick Lange también cuentan con el apoyo de la marca danesa, una de las más "lujosas" del mundo del ciclismo.

Daniel Baekgaard
Foto: Daniel Baekgaard / Instagram / @jamesmitchell5 / @met_helmets

MET Drone Wide Body

Aunque su principal nicho lo tiene en el mundo del ciclismo, donde viste al equipo del campeón del Tour de Francia, el UAE de Tadej Pogacar, MET es otra de las marcas que apoya a Daniel Baekkegard.

La firma de Talamona (Italia) protege al triatleta con su modelo Drone Wide Body que el danés lleva customizado para otro de sus patrocinadores, Red Bull. MET afirma que este modelo premium es capaz de ahorrar 10 vatios a 50 km/h.

¿Su precio? 320 euros en la página web oficial.

Fusion Sli High Speed Suit

Fusion es la marca encargada de vestir a Daniel Baekkegard. La firma, fundada en 1999 en Dinamarca es la responsable del traje de gala de otro compatriota, Magnus Ditlev.

Lo hace con el Sli High Speed Suit, "un traje diseñado para que los atletas rápidos sean aún más rápidos" y que está a la venta por 387 euros.

Schwalbe Pro One TT 

En lo que a neumáticos se refiere, Daniel Baekkegard escoge una marca alemana, Schwalbe. La cubierta elegida es la Pro One TT, un modelo diseñado de manera específica para contrarreloj y triatlón y que su fabricante define como "sinónimo de velocidad, la menor resistencia a la rodadura y el mínimo peso" a un precio de 69,90 euros.

Todo eso sumaría un total de 15.783,80 euros en los que no estaríamos teniendo en cuenta el precio del traje trampa, sus gafas de natación o las gafas y zapatillas de running. De manera conjunta, estos otros materiales podrían añadir fácilmente en torno a 600 o 700 euros, lo que elevaría el importe total por encima de los 16.000 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS