Daniel Baekkegard anuncia su calendario para el 2024: Taupo está marcado en su agenda
Actualidad / Triatlón / Daniel Baekkegard anuncia su calendario para el 2024: Taupo está marcado en su agenda

Daniel Baekkegard anuncia su calendario para el 2024: Taupo está marcado en su agenda

Todos los principales triatletas del panorama internacional van desvelando dónde van a competir este año. Uno de ellos es el danés y número 11 del ranking mundial de la PTO Daniel Baekkegard. Recientemente, el atleta compartió detalles sobre cómo va a ser el calendario 2024 y cómo va a enfocar sus entrenamientos.

A través de su último video, publicado en su canal de YouTube, Baekkegard no solo revela su riguroso régimen de entrenamiento sino también su estrategia y planificación de carrera, dejando entrever cómo se propone ser un 'game changer'. Lo que en otras palabras quiere decir dar un golpe en la mesa y establecerse como uno de los triatletas punteros en la competición.

Comienzo de temporada en el Miami T100

Baekkegard ha fijado su mirada en el inicio del circuito T100 Triathlon World Tour en Miami, un evento que marca el comienzo de su calendario de competiciones. Hay que recordar la cita en tierras de Florida es dentro de algo más de una semana (8-9 de marzo). "Ahora es justo el momento de poner la máxima potencia posible en mis piernas y volverme aún más rápido", explicó el triatleta, subrayando su objetivo de ser un revulsivo en este circuito.

Hay que recordar que el danés tiene buenos recuerdos de competir en Miami. El año pasado, cuando todavía contaba con la denominación de Clash Miami, Baekkegard quedó en tercera posición con un tiempo total de 2:37:03 horas.

daniel baekkegard
Foto: PTO

La preparación de Daniel Baekkegard no es nada menos que exhaustiva. Después de completar "un masivo set de natación en la piscina", el atleta sigue con un "tranquilo paseo en bicicleta", seguido de una carrera, un régimen que evidencia la diversidad y la intensidad de su entrenamiento.

El proceso de preparación de Baekkegard no ha estado exento de desafíos, especialmente en lo que respecta al alojamiento en Club La Santa, un lugar clave para su entrenamiento. "Realmente quiero estar aquí porque es, de lejos, el mejor lugar del mundo para entrenar ahora mismo", explicó, destacando la dificultad para encontrar un apartamento durante la temporada alta.

Con la mirada puesta en diciembre en Taupo

Mirando más allá de Miami, Baekkegard ya tiene puestos sus ojos en Australia, Singapur y Filipinas como parte de su estrategia para clasificar al Mundial 70.3 en Nueva Zelanda. "Estaba considerando, después de Miami, quería entrenar y competir. Australia surgió gracias a la ayuda de Belinda Granger", compartió.

Su planificación incluye competir en Singapur y Filipinas, con un enfoque claro en asegurar su lugar en el Mundial. "Hay dos plazas disponibles para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda... Es un viaje gratis a Nueva Zelanda y realmente quiero ir", comentó Baekkegard, quien ve estas competiciones como una oportunidad estratégica no solo para clasificar sino también para experimentar nuevas experiencias en países exóticos.

Daniel Baekkegard cierra su itinerario con una posible parada en Tokio antes de regresar a St. Moritz, reiterando su identidad como "ciudadano del mundo" y su compromiso inquebrantable con el triatlón.

daniel baekkegard running
Foto: Instagram // Daniel Baekkegard

Viene con un buen sabor final de 2023

El de Daniel Baekkegard será uno de los nombres a vigilar de este año. No solo las palabras que pronuncia en el vídeo del que es protagonista el artículo, el danés viene de ganar las dos últimas pruebas que ha disputado. Victorias en el IRONMAN Western Australia y Challenge Canberra para cerrar un 2023 en el que se quedó a casi tres minutos de entrar en el podio de Challenge Roth.

Esa potencia que ha ganado en las piernas, según proclama él mismo, esperemos que le de ese plus en los segmentos de bicicleta. El triatleta es el número 5 del mundo en las disciplinas de natación y carrera a pie, pero según los parámetros de la PTO, baja hasta el puesto número 19 en cuanto a su habilidad sobre las dos ruedas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS