Daniel Baekkegard y Lucy Byram encabezan las 'start list' de IRONMAN 70.3 Lapu-Lapu
Actualidad / Triatlón / Daniel Baekkegard y Lucy Byram encabezan las 'start list' de IRONMAN 70.3 Lapu-Lapu

Daniel Baekkegard y Lucy Byram encabezan las 'start list' de IRONMAN 70.3 Lapu-Lapu

El mes de abril trae consigo el comienzo del grueso de la temporada de triatlón que nos arrastrará hasta los estertores del otoño. En este mes de abril tenemos evento de gran magnitud: Singapur T100 este mismo fin de semana, el debut de Valencia como escenario de un IRONMAN 70.3... Otra de las pruebas IRONMAN 70.3, que tendrá lugar en la misma fecha que la cita valenciana, es IRONMAN 70.3 Lapu- Lapu.

Las 'start list', masculina y femenina, se han dado a conocer y entre todos los nombres que conforman la lista destacan los nombres de Daniel Baekkegard y Lucy Byram. De hecho, ambos nombres los podremos ver competir en la segunda prueba del T100 Triathlon World Tour este fin de semana.

El danés lidera una 'start list' de 15 triatletas

La estrella de la lista de salida es Daniel Baekkegard, sin lugar a dudas. El actual número 11 del ranking mundial viene de hacer un octavo puesto en su primera prueba de la temporada. Una carrera de la que acabó satisfecho: "Obviamente no es el resultado con el que había soñado, pero estoy bastante contento con muchos elementos de la carrera. Voy en la dirección correcta y dando pequeños pasos para llegar a donde quiero", reflexionaba en la publicación resumen de la carrera en su Instagram.

El danés continuaba con sus reflexiones sobre cómo se encontró el estreno de T100 Triathlon World Tour: "Miami T100 estuvo a la altura de todas las expectativas en lo que respecta a la clase de la lista de salida, las condiciones climáticas extremas y la dura carrera. Espero que haya más carreras en circuitos como este. Es un tipo de exigencia para el cuerpo diferente a los circuitos habituales y es divertido probarlo".

daniel baekkegard
Foto: PTO

Volviendo a la prueba que es protagonista del artículo y a la 'start list' masculina, hay que destacar otros nombres importantes que estarán en Filipinas. Uno de ellos es el británico Thomas Bishop quien se llevó un segundo puesto hace unas dos semanas, en IRONMAN 70.3 Geelong. Un espectacular segmento de carrera a pie, marcando el mejor tiempo en esta parte, fue la razón del podio y de quedarse a nada (12 segundos) de la victoria.

Dentro de los nombres que forman la lista de salida resaltamos los nombres de Sam Osborne (ganador de IRONMAN 70.3 Geelong), Henri Schoeman (uno de los sudafricanos más destacados) o el portugués Filipe Azevedo.

Byram y Visser son las figuras a seguir en la parte femenina

Si nos fijamos en la categoría femenina, la principal estrella es Lucy Byram. La triatleta británica, número 19 del ranking mundial de la PTO y con contrato en el T100 Triathlon World Tour buscará tener mejores sensaciones que en Miami T100 donde finalizó en sexta posición, en la que tuvo alguna complicación: "unos cuantos fallos y errores tácticos en los que trabajar pero en general realmente feliz con el lugar donde está el punto de forma de este inicio de año", comentaba en su Instagram al finalizar la primera prueba T100.

Otra de las cabezas de cartel para la cita de Filipinas es Els Visser. La neerlandesa lleva un 2024 en el que no se ha bajado de los puestos altos, con tres podios en tres carreras: tercer puesto en Tauranga Half, victoria en Challenge Wanaka y segunda plaza en IRONMAN Nueva Zelanda.

Els Visser
Fuente: Challenge Family

Por último, otro de los nombres reconocibles de la 'start lis' femenina es el de la alemana Anne Reischmann. El pasado año fue una gran temporada, ya que acumuló ocho pruebas disputadas en las que resaltan la victoria en Challenge Gdansk, podio en IRONMAN 70.3 Suiza y segundo puesto en IRONMAN Portugal, prueba en la que nuestra Marta Sánchez quedó en octava posición.

Para completar la lista de participantes y ver algunos nombres a los que hay que poner un ojo también destacan los de Lottie Lucas, Nina Derron (cuenta con un top5 en Alpe D´Huez y Embrun) o la australiana Sophie Perry.

ARTÍCULOS RELACIONADOS