Daniel Baekkegard:
Foto: Daniel Baekgaard / Instagram @itskennywithrow @nilsnilsen
Actualidad / Triatlón / Daniel Baekkegard: "mis pulsaciones al subirme a la bici estaban por las nubes"

Daniel Baekkegard: "mis pulsaciones al subirme a la bici estaban por las nubes"

Daniel Baekkegard es un triatleta al que, en las quinielas previas a cualquier carrera de media o larga distancia, hay que darle sus posibilidades: Campeón de Europa de IRONMAN 70.3 y ganador de pruebas claves, además de ya estar clasificado para Hawaii tras su triunfo en IRONMAN Western Australia, el danés acudía el pasado sábado a Miami con intención de hacer un buen papel y estar peleando por los puestos de privilegio.

Sin embargo no fue así y tuvo que conformarse con una octava posición, lejos de las primeras posiciones. Él mismo ha explicado qué ocurrió a través de su canal de YouTube, en el que ha analizado la carrera.

Malas sensaciones desde el principio

El ambiente previo a la competición era tenso, según explica. "Ya en el calentamiento, yendo hacia la zona de competición, noté que mi ritmo cardíaco era un poco más alto de lo normal, pero lo tomé como una señal de que estaba fresco y listo para competir" comparte Daniel.

"Sin embargo, la cantidad de sudor ya presagiaba que esta competición sería interesante. Es ese tipo de competiciones donde necesitas equilibrar la sensatez con la necesidad de estar al frente, especialmente con rivales que van a por todas desde el inicio".

A partir de ahí, los nervios fueron creciendo, "consciente de lo mucho que estaba en juego", reconoce. "Aunque solo llevamos dos meses de temporada, a estas alturas ya solo piensas en ganar. Es un recordatorio de que, independientemente del lugar, ya sea Roth, Hawái o una competición local, entras para ganar. Y esa mentalidad competitiva se intensifica justo una hora antes".

daniel baekkegard natación
Foto: Esben Zøllner Olesen // Red Bull Content Pool

Momentos críticos

Ya al saltar desde el pantalán, en una natación complicada, en la que peleó por estar en el grupo de cabeza, fue consciente de lo duro que iba a ser el día. "No estoy acostumbrado a nadar en aguas abiertas, así que me costó".

Pese a ello, salió a solo quince segundos de Rico Bogen, lo que siendo como es un experimentado ciclista, le daba opciones reales de estar en cabeza. "Eché un vistazo a mis pulsaciones al subirme a la bici y estaban por las nubes. Sabía que tenía que ser sensato y no quemarme al principio. Aunque vi a muchos yendo a tope desde el inicio, pensé que probablemente los volvería a ver más adelante cuando se desgastaran. Algunos, de hecho, los volví a ver cuando se vinieron abajo".

Daniel Baekgaard
Foto: Daniel Baekgaard / Instagram @itskennywithrow @nilsnilsen

Por desgracia, no tuvo oportunidad de adelantar a todos los que quería, ya que en la carrera a pie, se desfondó. "No me sentía bien", explica. "Las primeras tres o cuatro vueltas fueron terribles, me sentía solo, con el calor y la humedad haciéndolo aún más difícil".

A partir de ahí comenzó a encontrar el ritmo, pudiendo sobrepasar a Sam Laidlow.

Mirada al futuro

Pese al sufrimiento acontecido el sábado, Baekkegard es consciente de que la temporada solo ha hecho que empezar. "Hay muchos aspectos positivos", valor.

"Sí, es una gran decepción no estar en el podio, pero estar en marzo, solo dos meses dentro del entrenamiento, y competir a este nivel, es un éxito. Ahora, la atención está en prepararnos para Singapur".

ARTÍCULOS RELACIONADOS