No habrá posibilidad de gran duelo: Laura Philipp no estará en IRONMAN Suiza frente a Daniela Ryf
Foto: James Mitchell / Red Bull Content Pool
No habrá posibilidad de gran duelo: Laura Philipp no estará en IRONMAN Suiza frente a Daniela Ryf

No habrá posibilidad de gran duelo: Laura Philipp no estará en IRONMAN Suiza frente a Daniela Ryf

A principios de año, Daniela Ryf y Laura Philipp estaban en tendencias completamente distintas: mientras la suiza había necesitado un parón de entrenamiento, sus primeras vacaciones en años, y comenzaba su puesta a punto, la alemana encadenaba triunfo tras triunfo.

En IRONMAN 70.3 Dubai, primer duelo de la temporada entre ambas, la victoria fue a parar a la segunda, que lograba el sorpasso en la clasificación de la PTO y se posicionaba primera.

Han pasado cuatro meses desde entonces, y aunque Laura Philipp continúa intratable, Daniela Ryf ve la vida de manera completamente distinta: si en Dubai quedó segunda a más de tres minutos y sembró las dudas entre los aficionados sobre hacia dónde avanzaba su carrera profesional, ahora cuenta con un título más de Campeona del Mundo de IRONMAN, el logrado en St. George, y se ha cobrado todas las deudas acumuladas estos meses.

Este fin de semana estaba previsto que ambas volviesen a verse las caras, y que encima lo hiciesen en las mejores posiciones del ranking de la PTO posibles: primera Laura, y segunda Daniela, la incógnita y el interés de los aficionados era saber, en larga distancia, quién de las dos tomaba el mando en la preparación para Kona.

Laura philipp
Foto: Laura Philipp / Instagram

Lamentablemente, no será así. La alemana ha optado por renunciar a competir en la carrera y, tras haberse hecho hace unas semanas con IRONMAN Hamburgo, centrarse en la preparación del Canada Open PTO de tres semanas. "Estaba en la lista de salida porque hay que tomar la decisión con semanas de antelación", respondió hace unos días a un aficionado. "pero decidí centrarme en los ritmos de carrera y en distancias más cortas y luego ir a tope en Kona".

Camino expedito para Daniela Ryf

La ausencia de Philipp deja el camino muy liberado para Daniela Ryf. La suiza, que ha ganado hasta en tres ocasiones la carrera -la última el año pasado-, tendrá como máximas rivales a Alexandra Tondeur -Campeona del Mundo de Larga Distancia en 2019, en la edición celebrada en Pontevedra-, y Heini Hartikainen, que sigue luchando por el slot.

Queda la duda de saber si Svenja Thoes, ganadora hace unos días de IRONMAN Francia, tomará la salida. A priori, con la clasificación para Kona bajo el brazo, es de esperar que la alemana renuncie a competir en tierras suizas.

Kona, en el horizonte

Tras competir este fin de semana, todo apunta a que Daniela se centrará al cien por cien en Kona, donde puede hacerse con su quinto título del mundo y acercarse un poco más a su compatriota Natascha Badmann -que atesora seis títulos logrados entre 1998 y 2005- y Paula Newby Fraser, que sigue siendo la deportista que más títulos atesora en The Big Island: siete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS