El fin de una era: Daniela Ryf ya no corre con ASICS
Foto: PTO
Actualidad / El fin de una era: Daniela Ryf ya no corre con ASICS

El fin de una era: Daniela Ryf ya no corre con ASICS

Hace tres temporadas, cuando Jan Frodeno anunció que dejaba ASICS para "comenzar un periodo de testeo de otras marcas hasta decidirse", el alemán decía adiós a más de quince años con la marca japonesa.

El tres veces Campeón del Mundo de IRONMAN era, por entonces, uno de los tres grandes estandartes de la marca, junto a Daniela Ryf y Flora Duffy.

Frodo escogía Hoka, ASICS lanzaba al mercado la Metaspeed y llegaban Kristian Blummenfelt y Lucy Charles. El "problema" mediático parecía resuelto. De hecho, la marca nipona ganaba credibilidad, ya que grandes deportistas escogían sus modelos de placa de carbono por decisión propia, no por un contrato de patrocinio.

Daniela Ryf

Todas las noticias

Aunque Kristian solo duraba una temporada, ya que termina yéndose a On Running junto a Gustav Iden, ASICS seguía teniendo a Daniela Ryf y a Lucy Charles.

Hasta ahora. Porque todo apunta a que Daniela Ryf ya no correrá más auspiciada por ASICS. Así se pudo comprobar este pasado sábado, cuando la suiza estrenaba temporada en el PTO European Open, y lo hacía calzando unas HOKA Rocket X2, el último modelo de placa de carbono de la marca californiana y que ha supuesto un nuevo avance entre las superzapatillas, al proveer de una estabilidad y reactividad que hasta ahora no se conjugaban en ningún modelo.

Aunque Daniela apenas fue protagonista a lo largo de la carrera, llegando a la T2 a casi seis minutos de Lucy Charles Barclay, y posteriormente abandonaría, a lo largo de la retransmisión de la PTO sí se pudo ver su llegada a la transición, justo detrás de una Emma Pallant que terminaría finalmente cuarta.

Y las imágenes no dejan lugar a dudas: HOKA Rocket X2. Todo apunta a que es una decisión personal y que no hay contrato de patrocinio de por medio, ya que ni ella ni la marca se han hecho eco hasta el momento.

"Día duro para mí"

Así se refería la cinco veces Campeona del Mundo de IRONMAN a su presencia en el PTO European Open de Ibiza. "Un dolor en el estómago me impidió esforzarme sobre la bicicleta, y finalmente fue imposible correr".

Era su primer abandono en seis años. Para ver su último adiós antes de tiempo nos tenemos que remitir a 2016, cuando un 3 de julio tuvo que echar el pie a tierra durante la celebración de IRONMAN Frankfurt.

"Estoy muy decepcionada por no poder demostrar más", escribía este sábado. "Hay que seguir adelante, con un día de descanso con amigos en la isla. Mañana, de vuelta al trabajo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS