Foto: FETRI
Actualidad / Triatlón / David Castro: "Esta ha sido la mejor victoria de mi carrera deportiva"

David Castro: "Esta ha sido la mejor victoria de mi carrera deportiva"

Ayer domingo, en Barcelona, junto al Barcelona Triathlon by Santander, volvía a haber triatlón profesional: una nueva edición de la Copa de Europa, quizás sin tantos nombres como en la primera edición, pero sí con la emoción habitual de este tipo de pruebas.

La cita supone un broche final de ensueño para un mes inolvidable para David Castro: el manchego, que venía de lograr el doblete en los Campeonatos de España de distancia olímpica y sprint, se hacía con solvencia con la victoria en la prueba masculina.

La natación, clave

La victoria de David se cimentó desde la natación, siendo de los primeros en salir del agua y entrando en un grupo de siete triatletas escapados que lograron completar los veinte kilómetros de ciclismo sin que fueran cazados y que a la postre se jugaron entre ellos las medallas.

Y tras el paso por la segunda transición David Castro tomaba la cabeza y se escapaba en solitario directo hasta la victoria.

Los cinco kilómetros de carrera a pie fueron una demostración de superioridad por parte del triatleta de la Roda, que entraba en meta en solitario logrando una merecida victoria.

Tras él, en segundo lugar se ha clasificado el británico Connor Bentley y la tercera posición del podio ha sido para el sudafricano Jamie Riddle.

David Castro corriendo en Huatulco
Foto: Instagram // David Castro

"Ahora mismo no sé si llorar por la sal del agua o qué hacer", reconocía nada más alcanzar la meta a Dani Márquez, que le entrevistaba para los micrófonos de la FETRI.

"Estoy muy feliz no sólo por estos resultados tan buenos que he conseguido, sino por haberme sabido reponer de los momentos malos y salir siempre adelante".

"A la gente que lo está pasando mal y se piensa si merece la pena seguir le digo que adelante, que no se rinda. Hay que seguir siempre luchando y disfrutando".

El siguiente español en la línea de meta fue el catalán Genis Grau que finalizó 8º, y con el murciano Sergio Baxter terminando el 12º.

Victoria para Nina Eim en féminas

En categoría femenina el dominio correspondió a las triatletas alemanas, que ocuparon dos de los tres lugares del podio.

Siendo la victoria para Nina Eim y la plata para su compatriota Lena Meibner, que se impuso en el sprint final a la británica Olivia Mathias. Las tres fueron integrantes del grupo de cabeza que se formó tras la natación, y en el que no logró entrar ninguna de las triatletas españolas.

Sería en la carrera a pie cuando las españolas comenzaron a recuperar posiciones, comandadas por la catalana María Casals, que lograba el mejor parcial a pie y conseguía terminar en sexta posición, su mejor resultado en una copa de Europa. Tras ella, las siguientes españolas en meta han sido Anna Godoy, 13ª, y Sara Guerrero, 18ª.

ARTÍCULOS RELACIONADOS