David Castro:
Actualidad / Triatlón / David Castro: "No recuerdo los últimos 100 metros de la meta"

David Castro: "No recuerdo los últimos 100 metros de la meta"

España consiguió triunfar en el pasado Campeonato de Europa que se celebró el pasado fin de semana. David Castro consiguió imponerse en las calles de Madrid ante el pequeño de los Brownlee (Jonathan) y cerraba el podio el suizo Brifford.

Una jornada histórica para el triatleta de La Roda quien todavía no asimila muy bien su victoria del pasado domingo. El propio David Castro nos cuenta como vivió la carrera y todas las sensaciones que le embargaron al cruzar la línea de meta.

Toda una montaña rusa de emociones

David Castro vive una montaña rusa de emociones tras su exitosa participación en el triatlón de Madrid: "Aún no lo tengo muy asimilado, porque hace una semana venía de Italia con un bajonazo increíble y ahora estoy con un subidón... Es una montaña rusa de emociones", confesó Castro, reflejando la intensidad de sus sentimientos tras el evento.

La carrera en Madrid tuvo un significado especial para el triatleta, ya que en las últimas competiciones no pudo participar debido a diferentes circunstancias: "Un europeo en España, rodeado de mi familia y amigos, lo convirtió en algo muy especial", agregó.

david castro campeón
Fuente: FETRI

Sin embargo, el comienzo de la competición no fue fácil para 'El torero de La Roda'. En la primera carrera no se sentía en plenitud física y el primer grupo de competidores se le escapó. A pesar de ello, en la etapa de ciclismo logró acercarse y luchar por un lugar en el top 10: "Las circunstancias de la carrera hicieron que la escapada pagara el esfuerzo y nos bajamos a correr con 20 segundos de desventaja respecto al grupo de cabeza", explicó.

Una carrera táctica en la que pudo dar la estocada final

A pesar de las dificultades, Castro se sintió en excelente forma al iniciar la carrera a pie, aunque reconoció que la dureza de la prueba en bicicleta, el calor y el exigente circuito de carrera hicieron que los ritmos no fueran muy rápidos. No obstante, las buenas sensaciones, el hecho de ir recortando distancias y el apoyo del público fueron elementos clave para el triatleta: "Pude disfrutar de una carrera a mi estilo, bastante táctica y esperando el sprint final. Fue emocionante, ni siquiera recuerdo los últimos 100 metros antes de llegar a la meta", relató entusiasmado.

David Castro se mostró muy contento por su desempeño en casa y ya tiene en mente su próximo desafío. "Próximamente me voy a México y a Montreal para seguir con el calendario de competiciones, con la motivación al máximo', concluyó el triatleta.

Con su actuación en el triatlón de Madrid, David Castro demostró su tenacidad y habilidades, superando los obstáculos iniciales y disfrutando de un merecido éxito. Sin duda, su próxima participación en México y Montreal será seguida con gran expectación por sus seguidores y la comunidad del triatlón en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS