
David Castro: "Quiero los máximos puntos olímpicos posibles"
Tras su paso por Tenerife, Nueva Zelanda ha sido el escenario escogido por el Torero para preparar las primeras plazas de 2023. David Castro aterrizó en Oceanía a principios del pasado enero. Allí se instaló, junto a Sara Guerrero, en la casa de Javi Gómez Noya y Anneke Jenkins y continuó con el trabajo duro para llegar lo mejor posible a las primeras citas de esta temporada.
Será este próximo sábado 25 cuando el campeón de España de el pistoletazo dé salida con el primer dorsal del año.
La Copa Continental de Taupo, primera parada de la temporada
Una semana más tarde de lo previsto inicialmente, pero por fin ha llegado el momento de volver a colgarse un dorsal. David Castro llegó a Nueva Zelanda con la idea de participar en la Copa de Oceanía de Wanaka, pero "por temas de logística, de viajes y de adaptación", tuvo que posponer su debut en 2023. Mientras tanto, el del E.Q.T.R se encuentra "aprovechando el verano y el buen tiempo para entrenar con Javi, que siempre es un placer".
Finalmente será este sábado 25 cuando el de La Roda salte al ruedo de nuevo. Lo hará en la Copa de Oceanía de Taupo, una prueba donde parte con el mejor dorsal y con la vitola de favorito a la victoria. Castro será, junto al italiano Delian Stateff y al checo David Martin, uno de los tres europeos que tomen la salida pasado mañana.
La lista de salida la completan, en su mayoría, los hombres que se dieron cita el pasado fin de semana en Wanaka, liderada por australianos y neozelandeses: Callum Mcclusky, Kyle Smith -quien ha regresado a la corta casi tres años después- y Tayler Reid coparon el podio.
Castro tomará la salida este sábado con la intención de volver a encontrarse con la competición y coger ritmo de cara a la que será la primera gran carrera del año, las Series Mundiales de Abu Dhabi, a donde viajará este mismo domingo.

El pupilo de Amando Guerrero será uno de los siete integrantes de la Triarmada para la primera cita de las Series Mundiales en este 2023. La prueba, que reunirá a los tres últimos campeones del mundo -Vincent Luis, Kristian Blummenfelt y Léo Bergère- y a medallistas olímpicos como Hayden Wilde y Alex Yee, sólo pondrá falta a Gustav Iden, quien de momento continúa en lista de espera.
Una más antes de regresar a España
Tras competir en los Emiratos Árabes Unidos el próximo 3 de marzo, David Castro regresará nuevamente a Nueva Zelanda, para afrontar otras tres semanas de entrenamientos y una última competición antes de regresar a España.
Será el 25 de marzo, en la Copa del Mundo de New Plymouth. Allí se encontrará a algunos nombres familiares: Henri Schoeman, Tyler Mislawchuk, Jacob Birtwhistle o Matthew Hauser serán algunos de sus rivales en esta ciudad del suroeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

"Después volveré a España con la intención de competir en pruebas de puntos olímpicos", explica a Planeta Triatlón. El triatleta manchego no pudo competir todo lo deseado en 2022 por culpa de las lesiones y en este 2023 tiene un objetivo claro: apurar todas sus opciones de estar en París 2024.
"Me faltan algunas puntuaciones, sólo tengo cuatro y quiero asegurar los máximos puntos posibles", concluye Castro, situado actualmente como el cuarto mejor español del Ranking Olímpico a falta de dos puntaciones.