David McNamee es el primero en bajarse del barco: no irá a Niza a competir en el Campeonato del Mundo de IRONMAN
Foto: Oriol Batista
Actualidad / Triatlón / David McNamee es el primero en bajarse del barco: no irá a Niza a competir en el Campeonato del Mundo de IRONMAN

David McNamee es el primero en bajarse del barco: no irá a Niza a competir en el Campeonato del Mundo de IRONMAN

Ayer se daba oficialidad a la decisión de IRONMAN de trasladar la prueba masculina del Campeonato del Mundo de IRONMAN a Niza.

Y ya comienza a tener consecuencias: David McNamee, triatleta de élite y dos veces subcampeón del mundo en la categoría en la isla de Hawaii, ha mostrado su descontento con la decisión de IRONMAN, anunciando que no peleará por estar presente en tierras francesas.

En una publicación en su cuenta de Instagram, McNamee expresó su amor por la isla de Hawaii y lo que considera un ambiente y tradición únicos en el Campeonato de IRONMAN en The Big Island.

"Ya sabía de Kona antes de tener idea sobre el triatlón", ha escrito el triatleta afincado en Girona. "Para mí estar allí en 2015 fue, cuando menos, surrealista".

"Mis dos podios allí son lo más destacado de mi carrera deportiva (hasta ahora). Sin embargo, incluso los años que la carrera me ha derrotado he dejado esa mágica isla aún sintiéndome agradecido por haber tenido la oportunidad de estar allí compitiendo contra los mejores atletas de distancia IRONMAN del mundo".

david mcnamee
Foto: Oriol Batista

No obstante, respondiendo a Sam Long ha reconocido que no se ve compitiendo en Niza: "creo que no iré", ha contestado al de Oro Valley.

En lugar de asistir al Campeonato del Mundo de IRONMAN en Niza, McNamee ha declarado que se enfocará en pruebas de IRONMAN 70.3 y el circuito PTO. "Veré cómo se desarrolla todo en los próximos años", dijo. "Pero por ahora, me bajo del barco y me enfocaré en otras cosas".

Dos razones para su negativa a competir en Niza

Aunque entiende la decisión de poner a las mujeres en el centro de atención en la nueva ubicación, McNamee tiene dos objeciones principales con la decisión: el modo en que se tomó y la elección de Niza como sede.

patrick lange lionel sanders david mcnamee kona 2017
Foto: Planeta Triatlón

En cuanto al modo en que se tomó la decisión, McNamee sostiene que la forma en que se anunció fue "desafortunada" y que se debería haber llevado a cabo una discusión más amplia y transparente con todos los involucrados.

En cuanto a la elección de Niza como sede, McNamee se pregunta "si quieres hacer crecer el deporte en Europa, ¿por qué no elegir un lugar que no tenga tanta historia en el triatlón y darle la oportunidad de convertirse en el próximo gran lugar de IRONMAN?".

ARTÍCULOS RELACIONADOS