Foto: tTwitter // David McNamee
Actualidad / Triatlón / David McNamee: "Challenge Salou fue una gran victoria para mí"

David McNamee: "Challenge Salou fue una gran victoria para mí"

David McNamee fue una de las sorpresas más agradables de Kona’17, siendo el primer británico en la historia en subirse al pódium de Hawaii en la prueba masculina. Charlamos con este escocés que por una caída en bici abandonó el sueño olímpico y buscó el camino a Kona. Recién vuelto de las navidades comienza los entrenamientos enfocados hacia su gran objetivo de un 2018 en el que luchará por hacerse con el reinado en la big island.

Tras su tercer puesto en Hawaii David nos cuenta que  tuvo un mes fácil donde sólo entrenó lo que quiso para disfrutar de hacer ejercicio. “El resultado en Hawaii ahora ya me lo creo, fue el momento más especial hasta ahora de mi carrera”.

Con el número suficiente de puntos en su haber, David aún no tiene decidido al cien por ciento su calendario para este año. “Empezaré en Oceanside –USA- antes de focalizarme en las grandes pruebas europeas Ironman de Junio/Julio”. El haber trasladado su residencia a Girona hace un tiempo nos permitirá disfrutar de su presencia en nuestras carreteras en estos meses de febrero y marzo, antes de que en abril se traslade a California a competir: “Correré algunas pruebas locales alrededor de Girona antes de mi primer 70.3 de la temporada”.

Lamentablemente no le veremos participar en dos pruebas en las que en 2017 se hizo con el triunfo. “Desgraciadamente, no podré defender mi título del 70.3 Mallorca ya que este año no hay profesionales en ésta prueba. Así que participaré en alguna otra prueba en España seguro”.

En Challenge Salou, donde en 2017 también se hizo con la victoria, el triatleta de Skechers tampoco podrá estar por problemas de agenda: “No creo que participe, ya que estaré centrado en preparar un Ironman”. La edición del año pasado la recuerda con mucho cariño: “Fue una gran victoria para mí. El ambiente alrededor de la prueba, especialmente en la carrera a pie, es magnífico”. Sobre Salou solo tiene buenas palabras: “Es una zona magnífica para competir, y el hecho de estar cerca de Girona permite que vengan amigos a verte, lo que hace la experiencia aún mejor”.

Retomando su participación en el Campeonato del Mundo de Ironman, McNamee fue a Kona’17 buscando un top10, y salió con un top3 en el bolsillo, con una sólida natación, una gran carrera a pie –con el segundo mejor parcial-, y una bici donde prefirió guardar algún cartucho. “En Kona’17 mi parcial de bici fue 17 minutos más rápido que en Kona’16”. Para Kona’18 pretende continuar su mejora en la bici, con sesiones como series de 8x5 minutos en subida a baja cadencia (55-60 rpm). “Mi objetivo es correr para ganar en Hawaii. Creo que este año se batirá el record de la prueba”.

Acerca del gran número de favoritos que tendrá Hawaii este año, David lo tiene claro: “Jan Frodeno, Patrick Lange y Lionel Sanders son los máximos favoritos, aunque no me sorprendería ver ganar a Sebastian Kienle o Javier Gomez Noya”.

Desde luego que habrá que seguir muy de cerca al escocés, que comparte entrenamientos con Jan Frodeno y Nick Kastelein, un grupo de muchos watios…

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS