Foto: Planeta Triatlón
Actualidad / Ciclismo / David Villa completa La Indurain con un tiempazo

David Villa completa La Indurain con un tiempazo

'El Guaje' se plantó en Villava para hacer el recorrido largo y acabó la prueba entre los 200 mejores demostrando además ser un buen escalador.

David Villa es el segundo exfutbolista asturiano del que hablamos aquí en poco tiempo para referirnos al ciclismo. A Luis Enrique le encanta andar en bici y ahora parece que Villa va por el mismo camino.

Fue hace algo más de un año cuando Villa enseñaba la patita en redes sociales y subía una foto con una Orbea en una máquina de Oreka. Desde ahí su pasión por el ciclismo solo ha ido en aumento, hasta este fin de semana que se ha metido 180 kilómetros con seis puertos de montaña en menos de siete horas. Una marca que deja a las claras que está más fuerte que el vinagre.

Delgado, no demasiado alto, el David Villa ciclista tiene claramente fisionomía de escalador y en Navarra lo confirmó. El perfil de la marcha contenía seis puertos, tres puertos de ellos de primera categoría y cerca de 3.300 metros de desnivel.

El recorrido de La Indurain es exigente
Foto: La Indurain

Villa finalizó la ruta en el puesto 176 con un tiempo de 6 horas y 45 minutos. Lo interesante es la velocidad media del asturiano, que con semejante perfil montañoso, consiguió que fuera de 26,7 kilómetros por hora. Hay que decir que es una muy buena media para haber recorrido seis puertos.

Dos campeones del mundo
Foto: Instagram // David Villa

Embajador de Orbea y cada vez más metido en el ciclismo

Desde hace un tiempo, Villa forma parte del equipo Orbea y es embajador de la marca vasca. De hecho ya ha usado tres o cuatro bicis de la casa de Mallavia. Así que no sería raro ver próximamente un vídeo en el que el Guaje saliera a quemar kilómetros con el bueno de Ibón Zugasti.

El Guaje también comparte en Instagram sus salidas y rodajes corriendo, suele aprovechar las mañanas para hacer 10K y colgar fotos de los paisajes que visita. Aquí, al igual que en su época de futbolista, cuenta con Adidas como patrocinador.

Ya tenemos ciclismo, ya tenemos running, y ahora nos falta la madre del cordero, nos faltan unos buenos chapuzones en el agua. ¿Intentará David Villa un triatlón? Pues no lo sabemos, pero no estaría nada mal que otra estrella del fútbol lo intentara en nuestro deporte. Por nosotros, perfecto.

Mientras tanto, nos quedamos con esta imagen, dos campeones del mundo rodando juntos por Navarra. El mejor ciclista de la historia de España y el mejor delantero, casi nada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS