Foro: Instagram // David Villa
Actualidad / Running / El exfutbolista David Villa termina la San Silvestre Vallecana en 38 minutos

El exfutbolista David Villa termina la San Silvestre Vallecana en 38 minutos

Ayer se disputó la tradicional San Silvestre Vallecana en un ambiente poco habitual para una carrera que siempre se ha caracterizado por su popularidad. Nada que ver con cualquier edición anterior. El frío en las calles y las fuertes medidas de seguridad impuestas por la organización dejaron la prueba este año en una carrera fría y solitaria para unos pocos privilegiados.

Y entre los 250 escogidos en categoría masculina que tenían que tener acreditado un tiempo inferior a 34 minutos para correr, se encontraba un exjugador de fútbol muy conocido para todos, David Villa. El asturiano, campeón del mundo con la selección española de fútbol que colgó las botas el año pasado en el Vissel Kobe japonés, parece que ha encontrado en correr su nueva afición. A sus 39 años, Villa sigue los pasos de Raúl, quien recordemos que corrió los maratones de Madrid y Nueva York siguiendo los entrenamientos de Fernando Marquina.

El exdelantero del Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros equipos, cruzó la línea de meta en 38 minutos, a una media de 3:48 el kilómetro, muy buen tiempo para alguien que no lleva mucho tiempo practicando atletismo, aunque el nivel de la prueba exigía tiempos estratosféricos. Como expresa en sus redes sociales, David Villa fue invitado por Lastlap para participar en esta edición de la San Silvestre en la se pedía acreditar 34 minutos para poder participar.

"Llevo poco tiempo corriendo pero es un placer estar con los fenómenos del atletismo", reconoció el asturiano en Telemadrid después de terminar la carrera. "He acabado sufriendo, porque esto no es lo mío", bromeaba Villa en meta. "Llevo poco tiempo corriendo pero es un placer estar con los fenómenos del atletismo. El año que viene seguro que vuelvo, me gusta hacer deporte y ojalá pueda hacerlo ya al lado de 40.000 personas dejando atrás este año tan duro", concluía.

El máximo goleador de la selección española está seguro de volver a la San Silvestre el próximo año y poder vivir el ambiente de lo que realmente es una San Silvestre Vallecana, la carrera popular por excelencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS