Foto: Education First
Actualidad / Ciclismo / Des Linden, ganadora del maratón de Boston 2018, también es fan del ciclismo

Des Linden, ganadora del maratón de Boston 2018, también es fan del ciclismo

Des Linden es una corredora estadounidense de larga distancia muy conocida para muchos de nosotros. Entre otros muchos logros ha representado a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres y Río en la prueba de maratón femenina y fue la ganadora del maratón de Boston en 2018, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en 33 años en hacerse con la victoria. En resumen, Des Linden es un nombre en el mundo de las carreras de larga distancia. Pero, ¿sabías que también es una super fanática del ciclismo?

Linden se hizo fan del ciclismo mucho antes de que fuera una amante del deporte en general. Tendría unos 14 ó 15 años cuando descubrió en la tele las clásicas rondas como el Tour de Francia. En el último par de años, ha estado entrenando algo más mientras ha parado de correr.

Para ella, el ciclismo es una buena forma de recuperación activa cuando se encuentra fuera de temporada. Después de cada maratón, deja de correr durante un par de semanas y el ciclismo le sirve como forma de divertirse y mantenerse en forma. Es un gran complemento para seguir estando fuerte reduciendo el impacto de correr tanto kilómetro.

Foto: Instagram // Des Linden

Aunque en la actualidad no puede dedicarle mucho tiempo, sí lo hace cuando está en temporada baja o tratándose alguna lesión. Lo que sí espera es poderle dedicar muchas más horas dentro de unos años cuando termine de competir al nivel que lo hace ahora en maratón.

En la actualidad no podemos decir que el ciclismo haya ayudado en el resultado de la carrera de Linden. Realmente, para ella ahora mismo es más una diversión que una manera de mejorar su nivel físico. Pero a medida que el cuerpo envejece y cada vez necesita reducir el deporte de impacto, el potencial de integrar el ciclismo en su entrenamiento diario crece.

Su prueba favorita la tiene clara, la Paris-Roubaix, aunque no le hace ascos a las grandes vueltas. Suele salir a rodar sola o con su marido y prefiere carreteras tranquilas de grava con alguna que otra cuesta por el camino.

Quién sabe, lo mismo vemos a Des Linden subida en una bicicleta dentro de unos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS