Actualidad / Triatlón / Descalifican al ganador de Challenge Montenegro y el resto de PROs comparten sus premios con él

Descalifican al ganador de Challenge Montenegro y el resto de PROs comparten sus premios con él

Este fin de semana se celebraba la primera edicio´n de Challenge Budva-Montenegro, con la presencia destacada de Patrick Lange.

El alemán, Campeón del Mundo de IRONMAN en 2017 y 2018, decidió ausentarse de Challenge Salou y acudir a tierras balcánicas con la intención de asegurar su primera plaza en el ranking Challenge Family.

A priori, las cartas estaban de su lado: Ruedi Wild, Magnus Ditlev y Nils Frommhold eran sus principales rivales.

Ditlev, primer campeón

En meta la victoria fue a parar al danés, Ditlev, que ganó con un tiempo de 3:41:29, siendo Lange segundo y Wild tercero. Pero no sería el resultado definitivo.

Según especificó Challenge en un comunicado posterior, Ditlev era descalificado por "recortar de manera involuntaria el recorrido ciclista siguiente la moto de cabeza".

"Todos los implicados lamentan esta decisión", continua el texto de la franquicia alemana, "pero la aplicación de las reglas objetivas establecidas por la World Triathlon es un factor clave en nuestro deporte".

No obstante, sus rivales optaron por repartir los premios con el descalificado, "como muestra de agradecimiento a su rendimiento en competición", concluye el comunicado.

"Lo de ayer fue una auténtica montaña rusa de emociones", escribió Ditlev en sus redes sociales. "Estoy seguro de que comentaremos lo sucedido en los próximos días".

"No quiero comentar mucho más que eso, ya que hay muchos sentimientos y decisiones difíciles en juego".

patrick lange running
Foto: PTO

El detalle de Patrick Lange, Ruedi Wild y Nils Frommhold

Los profesionales que terminaron detrás del danés optaron por compartir sus ganancias "como muestra de agradecimiento por la forma que Magnus mostró hoy", continúa el comunicado.

"Quiero dar las gracias al resto de triatletas que tomaron la salida en el evento", continuó Magnus en Instagram, "por su gran deportividad y por haber sido tan comprensivos conmigo".

Incidencia en el ranking Challenge Family

No obstante, independiemente del reparto del premio con él, el varapalo para Ditlev es importante: los 250 puntos logrados en Montenegro le ayudaban a ascender en el ranking hasta la novena posición con 730 puntos.

Teniendo en cuenta que este fin de semana está inscrito en Challenge Peguera-Mallorca, podría haberse alzado hasta las posiciones de privilegio.

No será así finalmente, y el danés dice adiós a las posibilidades de alcanzar la parte alta del ranking.

El gran beneficiado es Nils Frommhold, que al hacerse con la cuarta posición añade 150 puntos a los 700 que ya tenía. También estará en Mallorca. En caso de subir al podio, adelantaría a Pablo Dapena, actualmente segundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS